KUKA amplía su gama de productos móviles autónomos con eL KMR iisy y el KMP 1500P. El KMR iisy integra el cobot y la plataforma de transporte para ofrecer “flexibilidad y fiabilidad en entornos exigentes”, mientras que el KMP 1500P proporciona una plataforma móvil. Equipados de forma óptima para instalaciones de producción y almacenes, ambos son óptimos para la Industria 4.0.
El cobot móvil KMR iisy se desplaza por espacios de trabajo para un uso flexible en puestos de montaje, en intralogística y como sistema de servicio robotizado. Incluye el LBR iisy, opcionalmente con una capacidad de carga de 11 o 15 kg, y una plataforma móvil que soporta hasta 200 kg adicionales. Junto con la certificación ESD, el KMR iisy ofrece propiedades de bajas partículas y bajas emisiones para su uso en salas blancas. La consola smartPAD pro permite manejar tanto el cobot como la plataforma, sin necesidad de un segundo dispositivo.
Por su parte, la plataforma móvil KMP 1500P es una solución de automatización para optimizar los procesos intralogísticos. Puede transportar hasta 1,5 toneladas de una amplia gama de materiales y piezas de trabajo, con una carrera de elevación de 60 mm y una precisión de posicionamiento exacta. Está concebido para recoger mercancías, suministrar materiales a líneas y células, y transportar piezas de trabajo en el encadenamiento de procesos.
Estos robots destacan en entornos dinámicos y complejos, al tiempo que adaptan las rutas de forma autónoma y eficaz. Con la gestión de carga inductiva e inteligente 24/7, los robots se cargan en una estación de carga o durante el proceso de trabajo. Estos robots móviles destacan durante los procesos en intralogística para reducir tiempo y costes.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, al cierre de octubre de 2024, que se cifran en 275.791 unidades, el 12,58% más que en el mismo periodo de 2023.