KUKA amplía su gama de productos móviles autónomos con eL KMR iisy y el KMP 1500P. El KMR iisy integra el cobot y la plataforma de transporte para ofrecer “flexibilidad y fiabilidad en entornos exigentes”, mientras que el KMP 1500P proporciona una plataforma móvil. Equipados de forma óptima para instalaciones de producción y almacenes, ambos son óptimos para la Industria 4.0.
El cobot móvil KMR iisy se desplaza por espacios de trabajo para un uso flexible en puestos de montaje, en intralogística y como sistema de servicio robotizado. Incluye el LBR iisy, opcionalmente con una capacidad de carga de 11 o 15 kg, y una plataforma móvil que soporta hasta 200 kg adicionales. Junto con la certificación ESD, el KMR iisy ofrece propiedades de bajas partículas y bajas emisiones para su uso en salas blancas. La consola smartPAD pro permite manejar tanto el cobot como la plataforma, sin necesidad de un segundo dispositivo.
Por su parte, la plataforma móvil KMP 1500P es una solución de automatización para optimizar los procesos intralogísticos. Puede transportar hasta 1,5 toneladas de una amplia gama de materiales y piezas de trabajo, con una carrera de elevación de 60 mm y una precisión de posicionamiento exacta. Está concebido para recoger mercancías, suministrar materiales a líneas y células, y transportar piezas de trabajo en el encadenamiento de procesos.
Estos robots destacan en entornos dinámicos y complejos, al tiempo que adaptan las rutas de forma autónoma y eficaz. Con la gestión de carga inductiva e inteligente 24/7, los robots se cargan en una estación de carga o durante el proceso de trabajo. Estos robots móviles destacan durante los procesos en intralogística para reducir tiempo y costes.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.