Suzuki firmó un MoU (memorando de entendimiento), con NDDB (National Dairy Development Board) y Banas Dairy en diciembre de 2022 para iniciar un Proyecto de Demostración de Biogás en India. El objetivo del proyecto es fabricar combustible para automóviles refinando metano a partir de biogás, que se genera fermentando estiércol de vaca. A partir de 2025 se pondrán en funcionamiento cuatro plantas de producción de biogás en el distrito de Banaskantha, en Gujarat. Está previsto que la inversión total de las cuatro plantas sea de 2.300 millones de rupias (unos 4.000 millones de yenes). Además, se establecerá un puesto de llenado de biogás junto a cada planta, que distribuirá combustible para los vehículos de GNC en los que Maruti Suzuki tiene más del 70% de cuota de mercado en la India.
El presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, declaró durante la firma del acuerdo, que "Suzuki está tratando de reducir los gases de efecto invernadero adaptándose a la situación de cada país y región. En la India, hay muchas esperanzas puestas en el biogás, del que se dice que tiene grandes efectos reductores. Contribuiremos a lograr la neutralidad de carbono mediante iniciativas proactivas en el negocio de la producción de biogás”.
India superó en 2022 a Japón como tercer mercado mundial de automóviles (4,25 millones de unidades), tras China y Estados Unidos. Suzuki lidera este mercado, con 1.613.625 unidades vendidas en 2022, que suponen el 50% de las ventas totales de coches en India. Suzuki dispone de más de 3.500 puntos de venta en India, donde ya acumula más de 25 millones de coches vendidos desde que se creara la filiar Maruti Suzuki en 1982. En la actualidad, se producen y venden 17 modelos en India, y Maruti Suzuki está reforzando su gama de modelos SUV y popularizando los modelos híbridos y de GNC, que ya suman 2,1 millones de unidades. Suzuki también produce motos en India, alcanzado en 2020 el hito de los cinco millones de unidades fabricadas en ese país.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.