La nueva marca de automóviles Omoda, que debutó mundialmente el pasado mes de abril, ya está lista para establecerse en España. Con estructura propia y sede permanente en este país, su country manager es Darren Tu. Con una amplia experiencia en el mundo de la automoción, Darren Tu asume la responsabilidad de liderar el aterrizaje de la marca en España, su primer mercado europeo.
Para ello contará con un equipo humano que cubrirá todos los puestos necesarios para cada unidad de negocio. El objetivo es ofrecer en el mercado español (al que le seguirán otros países vecinos como Italia, Polonia, Alemania y Francia) automóviles modernos y atractivos, "vehículos que brillan por la belleza de su diseño, por la alta calidad de su fabricación y en los materiales empleados y por su alta carga tecnológica. Todo bajo el concepto 'Arte en movimiento' y pensando especialmente en los clientes más jóvenes”, explica Darren Tu.
A diferencia de algunos de sus competidores, los vehículos Omoda no se comercializarán en España a través de importadores privados. Omoda España contará con una estructura propia que prevé alcanzar los 31 concesionarios para finales de 2023, y ampliarse progresivamente hasta un total de 80 concesionarios oficiales y puntos de posventa, dando cobertura a todo el país. El Omoda 5 es el primer modelo que se venderá en el mercado español, en el último trimestre de 2023. Se trata de un C-SUV propulsado por un motor de gasolina.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.