PFI Fersa Automotive junto con SEG Automotive aumentan su línea de productos ‘redrive’ con el lanzamiento de una nueva drive unit de alto voltaje remanufacturada para el Renault Zoe, uno de los vehículos eléctricos de batería (BEV) más vendidos en Europa. La nueva solución, que se presentará oficialmente en Rematec 2025 en Ámsterdam del 8 al 10 de abril, sigue al exitoso lanzamiento de la drive unit ‘redrive’ para el Tesla Model S el año pasado, que tuvo una gran demanda en el mercado posventa europeo.
Lanzado en 2012, el Renault Zoe fue uno de los primeros coches totalmente eléctricos en alcanzar la producción a gran escala en Europa. Ahora, más de una década después, los primeros BEV están saliendo de la garantía del fabricante y entrando en redes de reparación independientes. Uno de los componentes más exigidos y complejos, la drive unit eléctrica, es costoso y difícil de reemplazar a través de los canales tradicionales de los fabricantes de vehículos (OEM).
PFI Fersa y SEG Automotive han abordado este desafío con el desarrollo de una drive unit de alta tecnología 100 % remanufacturada, proporcionando al mercado posventa una alternativa de alta calidad y coste competitivo frente a los reemplazos OEM. La drive unit se remanufactura en la planta de piezas originales de SEG en Treto, España, integrando la tecnología de rodamientos de alto rendimiento de PFI FERSA para garantizar durabilidad, estabilidad térmica y un rendimiento de fricción optimizado.
“No solo estamos remanufacturando drive units eléctrica, estamos extendiendo la vida útil de los vehículos eléctricos y reforzando la sostenibilidad de la movilidad”, afirmó Hugo Santos, Chief Business Development Officer de Fersa. “Esta colaboración con SEG Automotive combina nuestra experiencia en rodamientos de última generación con sus capacidades de producción OE para ofrecer rendimiento y asequibilidad al sector posventa”.
La nueva drive unit ‘redrive’ para el Renault Zoe ofrece hasta un 30% de ahorro en comparación con piezas de repuesto nuevas, manteniendo una integración de sistemas de alta calidad. La solución cubre el número de serie 290103231R y estará disponible comercialmente a finales del segundo trimestre de 2025.
Bajo la marca conjunta ‘redrive’, PFI Fersa y SEG Automotive están construyendo un catálogo de drive units de alto voltaje remanufacturadas de alta tecnología para satisfacer las necesidades del sector independiente del mercado posventa, a medida que la adopción de los EV y BEV sigue creciendo a nivel global. Con más modelos ya en desarrollo, ‘redrive’ se está consolidando como un pilar clave en la transición hacia una economía circular y sostenible para el servicio de EV y BEV. El lanzamiento de la drive unit para el Renault Zoe será exhibido en Rematec 2025, una de las ferias líderes en remanufacturación, que se celebrará en Ámsterdam del 8 al 10 de abril de 2025.
Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 67,6% en marzo, con 17.814 ventas, que suponen el 13,15% del mercado, según datos de Anfac. En los tres primeros meses, se han registrado un total de 43.134 ventas, un 47,43% más que en 2024 y el 13% del mercado.
PFI Fersa Automotive junto con SEG Automotive aumentan su línea de productos ‘redrive’ con el lanzamiento de una nueva drive unit de alto voltaje remanufacturada para el Renault Zoe.
Las ventas de EBRO continúan creciendo exponencialmente imparable en nuestro país. Desde que empezó su comercialización la aceptación de la gama SUV de la firma española ha crecido hasta superar las 1.000 unidades.
Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) ha sido inaugurada, como parte del compromiso y la inversión de Hyundai Motor Group en EE.UU. La ceremonia marca la finalización del mayor proyecto de desarrollo económico de la historia del estado de Georgia
DS Smith Tecnicarton, en su planta de Vigo y en colaboración con OPmobility, ha creado una nueva solución de embalaje para el transporte de depósitos de combustible para automóviles 100% en cartón ondulado.