El conjunto de los ministros de industria y comercio de la Unión Europea han pactado una posición sobre emisiones y normativa Euro 7 que posterga su entrada en vigor dos años más, como venía reclamando el conjunto de la industria europea. El pasado lunes se consensuó una posición común de los ministros de los Estados Miembros en torno a la norma Euro 7 sobre emisiones de coches, furgonetas y también camiones que fue presentada por la presidencia española de la UE y que, en la práctica, retrasa su entrada en vigor, respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea.
A la espera de su validación en el Parlamento Europeo, la propuesta se fundamenta en el retraso en la entrada en vigor de la norma Euro 7 y la simplificación de la normativa. Los representantes de los veintisiete han propuesto que las norma entre en vigor dos años más tarde lo previsto; es decir, en 2027 para turismos y furgonetas y en 2029 para camiones y autobuses.
También se han rebajado ligeramente las aspiraciones de reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos entre 2025 y 2035, aunque sin abandonar el objetivo final de la neutralidad en las emisiones y añadiendo el control de otras emisiones como la de los neumáticos y sistemas de frenos. Las medidas propuestas inicialmente por la Comisión Europea contaban con la oposición de un frente de ocho países (Bulgaria, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa y Rumanía) y de la principal Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, ACEA.
Según Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo de España, que fue el encargado de defender la postura de los ministros europeos, se trata de un texto que supone un “compromiso cuidadosamente equilibrado” entre la protección del medioambiente, la competitividad industrial y la salud.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.