amec, la comunidad de las empresas industriales internacionalizadas, lanza CoLAB, una plataforma digital que permite el contacto directo y promueve la colaboración entre las empresas industriales y las personas que las integran. La app de CoLAB reúne a una comunidad que suma más de 3.000 profesionales de empresas industriales. Las personas que se incorporan a la aplicación pueden conectar entre sí, compartir conocimiento y colaborar con los miembros de toda la comunidad.
La plataforma, que permite a sus integrantes definir su perfil según sus roles profesionales, sectores o áreas de interés, ofrece un espacio basado en la confianza que permite interacciones ilimitadas, con foco a la promoción de la colaboración empresarial. También incluye foros profesionales distribuidos por temáticas.
En CoLAB, las empresas indican a su vez cuáles son sus capacidades y los mercados internacionales en los que están presentes. “Es más fácil crecer internacionalmente colaborando. El acceso a la información, la suma de conocimiento y la colaboración desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones, permitiendo la ejecución de proyectos con menor riesgo y empleo de tiempo ”, explica el director general de amec, Joan Tristany.
Además de compartir conocimientos y capacidades, la plataforma da pleno acceso a todos los informes del Observatorio amec. Con ello es posible estar al día de tendencias, datos clave y oportunidades en los distintos mercados. CoLAB también se ha diseñado como el espacio de trabajo y de suma de conocimiento de los miembros de las agrupaciones sectoriales de amec y también de sus Comisiones Técnicas de Internacionalización, Talento, Innovación y Financiación de amec. Todas ellas se encuentran en CoLAB compartiendo información de alto valor.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.