real time web analytics
Fedit se congratula por la reelección de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades
Suscríbete
Esperan que dote de estabilidad a las políticas de innovación, tecnología y ciencia

Fedit se congratula por la reelección de Diana Morant como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades

Unnamed
Fedit confía en que la suma de Universidades a la cartera del ministerio de Morant no merme la apuesta del Gobierno por la Innovación, sino que, por el contrario, responda a la imprescindible cooperación que ha de existir. Fuente: Fedit
|

Laura Olcina, presidenta de Fedit, ha trasladado su enhorabuena en nombre del colectivo de Centros a Diana Morant, por su renovación como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades. La organización ha recibido con grandes expectativas su continuidad en el cargo ya que dota de la necesaria estabilidad que precisan las políticas de innovación, tecnología y ciencia en nuestro país, y transmite un mensaje de continuidad en el trabajo iniciado en la anterior legislatura.

 

A este respecto, Fedit hace un llamamiento al nuevo gobierno para seguir trabajando por avanzar en sus indicadores de innovación, y le ofrece el total compromiso de apoyo de los Centros Tecnológicos como principales tractores de la I+D empresarial y aplicada en nuestro país, imprescindible en cualquier apuesta internacional que pretenda mejorar la escala de posiciones.

 

“Son muchos los avances conseguidos” afirma el director de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, “pero aún quedan retos pendientes y barreras que superar en las políticas de I+D+I para conseguir el aprovechamiento íntegro de los Centros Tecnológicos como transmisores de conocimiento y garantes de la competitividad empresarial a través de la innovación” concluye.

 

Asimismo, Fedit confía en que la suma de Universidades a la cartera del ministerio no merme la apuesta del Gobierno por la Innovación, sino que, por el contrario, responda a la imprescindible cooperación que ha de existir entre todos los actores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en términos de peso equivalente.

 

En el escrito de enhorabuena que ha enviado Olcina, recientemente elegida vicepresidenta del CACTI (Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología), se ha dejado patente “nuestras ganas de colaborar y trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestro ecosistema de innovación, como pilar fundamental para el crecimiento económico y social”, y ha remitido a algunas de las propuestas de Fedit recogidas en su Informe Desafío 2027- en forma de “Decálogo por un nuevo modelo de innovación en España”.

 

   Laura Olcina, nueva vicepresidenta del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación (CACTI)
   Fedit presenta sus propuestas de reforma del Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación
MARRUECOS MOTORTEC

La primera jornada de la 17ª edición de Motortec, del 23 al 26 de abril, ha reflejado el renovado interés por la feria con destacadas presentaciones con relevantes contenidos en materia tecnológica y de sostenibilidad.

ARDIS  el sistema de tracción AWD más rápido del mundo (2)

El grupo ha establecido ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, reuniendo a más de 25.000 expertos en I+D para formar un sólido equipo de élite científica dedicado a resolver las necesidades de movilidad de los usuarios de la nueva era. 

Hereu

En el marco de la 17ª edición de Motortec, que se celebra desde hoy 23 de abril hasta el sábado 26, se ha desarrollado la tercera edición de los Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.

Aic 0080 8326

AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y potenciación de talento en el sector y, por ello, lanza la nueva edición de su AIC Campus con programas de verano para jóvenes entre 8 y 17 años.

Unnamed (1)

Ford mejora el Mustang Mach-E en 2025, fabricado en la planta de Cuautitlán (México), con nuevos elementos de deportividad, más espacio interior y una nueva bomba de calor para optimizar el consumo de energía

Empresas destacadas