Laura Olcina, presidenta de Fedit, ha trasladado su enhorabuena en nombre del colectivo de Centros a Diana Morant, por su renovación como ministra de Ciencia e Innovación y Universidades. La organización ha recibido con grandes expectativas su continuidad en el cargo ya que dota de la necesaria estabilidad que precisan las políticas de innovación, tecnología y ciencia en nuestro país, y transmite un mensaje de continuidad en el trabajo iniciado en la anterior legislatura.
A este respecto, Fedit hace un llamamiento al nuevo gobierno para seguir trabajando por avanzar en sus indicadores de innovación, y le ofrece el total compromiso de apoyo de los Centros Tecnológicos como principales tractores de la I+D empresarial y aplicada en nuestro país, imprescindible en cualquier apuesta internacional que pretenda mejorar la escala de posiciones.
“Son muchos los avances conseguidos” afirma el director de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, “pero aún quedan retos pendientes y barreras que superar en las políticas de I+D+I para conseguir el aprovechamiento íntegro de los Centros Tecnológicos como transmisores de conocimiento y garantes de la competitividad empresarial a través de la innovación” concluye.
Asimismo, Fedit confía en que la suma de Universidades a la cartera del ministerio no merme la apuesta del Gobierno por la Innovación, sino que, por el contrario, responda a la imprescindible cooperación que ha de existir entre todos los actores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en términos de peso equivalente.
En el escrito de enhorabuena que ha enviado Olcina, recientemente elegida vicepresidenta del CACTI (Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología), se ha dejado patente “nuestras ganas de colaborar y trabajar de manera conjunta en beneficio de nuestro ecosistema de innovación, como pilar fundamental para el crecimiento económico y social”, y ha remitido a algunas de las propuestas de Fedit recogidas en su Informe Desafío 2027- en forma de “Decálogo por un nuevo modelo de innovación en España”.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.