Citröen ha lanzado el Nuevo SpaceTourer, disponible en dos longitudes para acomodar hasta nueve pasajeros. Este nuevo modelo se vuelve más elegante con una parte delantera que adopta la nueva identidad de estilo de Citroën, más cómodo y conectado con un sistema de infoentretenimiento de última generación, y aún más práctico con almacenamiento más ingenioso. Se fabrica en la factoría de Stellantis en Hordain (Francia),
Disponible en su versión eléctrica en Europa, su autonomía aumenta hasta 350 km (ciclo mixto WLTP en proceso de homologación) para dotarse de una gran versatilidad de uso y ofrecer una movilidad responsable con un costo de uso controlado. Para los profesionales, esto es una forma de formar parte de la transición energética, poner en valor una imagen respetuosa con el medio ambiente, especialmente para los proveedores de transporte, acceder a zonas reguladas, disfrutar de un confort de conducción inigualable y controlar sus gastos. Asociado con la nueva aplicación e-ROUTES, podrán disfrutar de un verdadero asistente personal para planificar sus viajes más largos.
SpaceTourer presenta un diseño fluido que expresa fuerza y energía. Es una van llena de carácter que sabe combinar elegancia y una línea musculosa. Su parte delantera, muy vertical con su capó alto, le confiere toda su fortaleza. Profundamente rediseñada, incorpora al Nuevo SpaceTourer en la nueva identidad de diseño de Citroën.
Los faros han sido rediseñados y también incorporan un distintivo de la nueva identidad de Citroën. Se caracteriza por una barra vertical que conecta dos barras horizontales. Ofreciendo un aspecto muy estructurado, esta firma es fácilmente identificable y también aporta modernidad a la parte delantera. Dos nuevos tonos metalizados enriquecen la paleta de 5 colores de carrocería: Gris Titane y Verde Kapari, que se suman al Blanco Kaolin, Gris Acero y Negro Perla Nera. Los embellecedores de 17 pulgadas integran en su centro el nuevo logo, mientras que las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas ganan en carácter con un nuevo centro de rueda "spider" que incorpora el nuevo logo.
En el interior, el nuevo panel de instrumentos se distingue por un diseño inédito que combina elegancia y una mayor practicidad. Pone de manifiesto la tecnología, en particular, en su parte superior con una nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas y refuerza su funcionalidad con almacenamiento ampliado, más numeroso y siempre más ingenioso.
En su parte central, el panel de instrumentos presenta una nueva interfaz de control que incluye la palanca de cambios, el selector de modos de conducción y un compartimiento ampliado que integra la zona de carga inalámbrica para smartphone. Su volumen es completo con líneas tensas y se integra de manera equilibrada con el estilo general del panel. Una decoración con un efecto de aluminio aporta distinción a esta zona. En el mismo espíritu, otra decoración pintada en un tono gris intenso atraviesa el panel en toda su anchura entre sus partes inferiores y superiores.
Un cuadro de instrumentos 100 % digital de 10 pulgadas que ahora se incorpora de serie en todos los nuevos SpaceTourer. En color, permite al conductor personalizar la visualización de la información clave además de disfrutar de una calidad gráfica estética y de alta definición. Incorpora el sistema de infoentretenimiento My Citroën Play, que se basa en una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas HD ubicada en el centro del panel de instrumentos. Inspirado en la ergonomía de los smartphones, garantizando una gran simplicidad de uso y una gran fluidez, esta pantalla táctil permite controlar el entorno multimedia, como la música o el teléfono, así como las funciones de configuración del vehículo.
En Europa, el nuevo SpaceTourer solo está disponible en ë-SpaceTourer con una oferta de motorizaciones eléctricas particularmente completa y eficiente, que progresa aún más para ofrecer hasta 350 km de autonomía (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación).
El motor de 100 kW (136 CV) se ofrece con dos tipos de baterías de iones de litio, lo que permite a cada cliente elegir la que mejor se adapte a su actividad según su uso y preferencias. La batería de 50 kWh ofrece una autonomía de 224 km (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación), perfectamente adaptada, por ejemplo, a traslados diarios entre el centro de la ciudad y el aeropuerto. Más versátil que nunca, ë-SpaceTourer equipado con la batería de 75 kWh ahora ofrece hasta 350 km de autonomía (ciclo mixto WLTP, en proceso de homologación), 20 km más que la generación anterior.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024