eMobility Expo World Congress está celebrando su segunda edición en Valencia. El congreso-expo abrirá sus puertas hasta el 15 de febrero y acogerá bajo su seno stands de hasta 200 expositores. Entre ellos, e-Motocar, compañía que importa y distribuye para Europa varios modelos de vehículos eléctricos, homologados para el transporte de carga o pasajeros. Y lo hace con un objetivo muy claro: aportar soluciones para una movilidad sostenible, como vía para mejorar el estado del planeta y la vida de los que lo habitamos.
e -Motocar dispone de una variada gama de vehículos exclusivos, triciclos y cuatriciclos de alta eficiencia energética, diseñados específicamente como solución de movilidad en el entorno urbano. Aporta así alternativas ecológicas con el fin de atender las necesidades de transporte que, en sus palabras "no se encuentran actualmente cubiertas en sectores y actividades como el reparto de mercancías, servicios, pasajeros, profesionales, autónomos, entidades publicas y privadas, etc".
De este modo, la compañía, en el marco de la feria, en la que expone por primera vez al entender que se trata de una cita "novedosa", está aprovechando para exponer su modelo VAN BOX 3000 con cajón isotermo, y también su patinete de 3 ruedas VT3 para desplazamientos en grandes superficies. e-Motocar espera con este evento aumentar su visibilidad y "cubrir el objetivo de promoción y puesta en valor de pequeños vehículos para reparto de la última milla".
En concreto, durante el salón quieren poner el acento en la promoción de este tipo de pequeños vehículos de tres ruedas, "totalmente eléctricos, cero emisiones, muy manejables en el centro de las ciudades, con opciones para mantenimiento de comunidades, instituciones públicas y privadas, reparto de paquetería o reparto de productos frescos en cajones isotermos".
Y no únicamente. Sus objetivos son, también, reivindicativos: "Queremos concienciar a las administraciones para que se incentive la adquisición de este tipo de vehículos. Ahora están fuera del plan Moves, ya que son los vehículos ideales paara la movilidad en el centro de las ciudades, por volumen y maniobrabilidad", concluyen desde la compañía.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.