El Salón del Vehículo de Ocasión 2024, promovido por GANVAM, se celebrará del 11 al 16 de junio de 2024 en IFEMA MADRID. Una nueva edición de esta feria en la que tendrá completo protagonismo la segunda vida de los coches, demostrando una nueva manera de hacer frente a la movilidad.
La convocatoria de esta nueva edición contará con una completa oferta de vehículos de ocasión con los mejores precios, y llega en un momento interesante para el sector del vehículo de ocasión, en el que las estimaciones apuntan a que las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecerán este año cerca del 4,1%.
Esta vigesimosexta edición supondrá una nueva oportunidad de explorar una amplia gama de opciones de vehículos de segunda mano, destacando la presencia de vehículos eléctricos e híbridos, ofreciendo una plataforma única para satisfacer las necesidades de cada conductor. Todo ello, en un contexto en el que se va a buscar la promoción de la movilidad sostenible a través de los vehículos de ocasión.
Así, el Salón del Vehículo de Ocasión se va a convertir, durante seis días, en el evento idóneo para quienes buscan la combinación perfecta de calidad, variedad y precios atractivos en el mercado de automóviles de segunda mano.
De este modo, el Salón VO contará con una completa diversidad de ofertas, con gran cantidad de modelos y segmentos, adaptados a cada cliente. Asimismo, durante la feria, el visitante recibirá un asesoramiento personalizado para dar respuesta a sus necesidades aprovechándose de exclusivas ofertas, descuentos especiales.
En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.
En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.
Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.
Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI.
De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.