La filial industrial de Suzuki en Hungría, Magyar Suzuki Corporation, ha alcanzado, recientemente, el hito de los cuatro millones de automóviles producidos desde el inicio de su actividad en octubre de 1992. La unidad 4 millones, ha sido un Suzuki Vitara destinado al mercado húngaro.
Desde su entrada en funcionamiento a principios de la década de los años 90, Magyar Suzuki ha producido varios modelos, entre ellos el Suzuki WagonR+, el primer modelo de enfoque global de la firma japonesa, el Swift, y el Splash. En la actualidad, la empresa produce dos de los modelos de mayor volumen en el mercado europeo y en el español, el Vitara y el S-Cross.
Como único centro de producción del constructor nipón en Europa, Magyar Suzuki fabrica actualmente, además de para el mercado local, para 123 países y regiones de todo el mundo, incluyendo Europa y América Latina. Ubicada en la localidad de Esztergom, la plantilla de la fábrica húngara esta formada por cerca de 3.000 personas y su volumen de producción anual se mueve en torno a las 150.000 unidades.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.