Los proveedores europeos de automoción invierten 30.000 millones de euros al año en I+D, dando forma al futuro de una movilidad más segura, inteligente y sostenible. Pero la transformación no ha hecho más que empezar y quedan muchos retos por delante, tal y como señalan desde CLEPA, que pone en marcha sus Premios a la Innovación, reconociendo y celebrando las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa.
En esta novena edición del concurso, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial en la configuración del panorama automovilístico. Los premios pretenden reflexionar sobre cómo esta innovación tecnológica influye en la fuerza competitiva de esta industria, en un año de elecciones europeas.
Desde CLEPA invitan a las organizaciones de todo el ecosistema de suministro de la automoción, desde PYME y empresas de nueva creación hasta corporaciones multinacionales, a presentar sus innovaciones a través de su plataforma en línea, aprovechando esta oportunidad única de mostrar sus tecnologías a nivel de la UE.
Un prestigioso grupo internacional de expertos evaluará las solicitudes, teniendo en cuenta factores como el nivel de ambición, el impacto en el mercado, la aplicación y la contribución a la sociedad. Las tecnologías seleccionadas se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Bruselas el 4 de diciembre ante los principales agentes del sector, los responsables políticos y los medios de comunicación.
La asociación amplía el plazo de presentación de proyectos para la edición de este año hasta el próximo 28 de mayo.
Según datos recogidos por AFIA, Asociación de Fabricantes para la Industria de Automoción, en marzo el sector portugués de componentes de automoción exportó más de 1.000 millones de euros , creciendo un 2,1% respecto al mismo periodo de 2024.
La planta del Grupo BMW en Spartanburg (EE.UU.) está celebrando un hito histórico, ya que la unidad 7 millones salió, hace unos días, de su línea de ensamblaje.
Abierta la cartera de pedidos del Nº8, fabricado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis en Melfi (Italia).
Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona, encara la recta final de su 43ª edición.