DS está perfeccionando la combinación de ergonomía y tecnología a bordo de sus modelos para crear una experiencia totalmente inmersiva en la que todos los sistemas del vehículo están al alcance de la mano, la voz o, incluso, los gestos del conductor. La interfaz del DS IRIS Systems táctil, fluida y reactiva e incorpora una ergonomía basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets, similar a la de los más modernos teléfonos inteligentes.
Así, cada vez que arranque el vehículo su pantalla mostrará las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor haya especificado de acuerdo con sus gustos y necesidades. Además, integra un asistente personal capaz de reconocer la voz y los gestos del conductor para que el sistema ejecute las órdenes mientras garantiza que pueda mantener en todo momento su atención y sus ojos en el tráfico.
Este sistema es también la puerta de entrada para la integración de ChatGPT. Como en una conversación o una interacción entre seres humanos, las posibilidades y las variaciones son casi infinitas. Gracias a esta tecnología, el cliente puede obtener ayuda instantánea en todo tipo de dudas, necesidades o tareas. Desde conocer los monumentos más destacados de la ciudad que va a visitar hasta ver qué área de servicio tiene las mejores críticas, elaborar la lista de la compra o pensar en un texto de felicitación o un regalo. Sólo tiene que decir “OK IRIS” o pulsar un botón en el volante y preguntar.
El conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS Smart Touch, que permite controlar diversas funciones, a través de seis atajos, en los que se pueden preconfigurar opciones como ‘destino’, ‘contacto’, ‘radio’, ‘configuración de aire acondicionado’... Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones gestionadas desde el DS Iris System para activarla. Además, la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.
La tecnología sensorial DS Extended Head Up Display ofrece los primeros pasos hacia la realidad aumentada en el automóvil. Las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera: a través de un efecto óptico, el parabrisas muestra los datos esenciales, como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono, cuatro metros delante de los ojos del conductor, acompañando su mirada en una diagonal de 21 pulgadas. De este modo, el usuario puede conseguir todos los datos que solicite de una forma clara y sin apartar sus ojos de la carretera, así como modificar sus preferencias a través de los sistemas DS Iris System y DS Smart Touch con solo una indicación, un gesto o una palabra.
Las ventas de vehículos electrificados aumentan un 67,6% en marzo, con 17.814 ventas, que suponen el 13,15% del mercado, según datos de Anfac. En los tres primeros meses, se han registrado un total de 43.134 ventas, un 47,43% más que en 2024 y el 13% del mercado.
PFI Fersa Automotive junto con SEG Automotive aumentan su línea de productos ‘redrive’ con el lanzamiento de una nueva drive unit de alto voltaje remanufacturada para el Renault Zoe.
Las ventas de EBRO continúan creciendo exponencialmente imparable en nuestro país. Desde que empezó su comercialización la aceptación de la gama SUV de la firma española ha crecido hasta superar las 1.000 unidades.
Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) ha sido inaugurada, como parte del compromiso y la inversión de Hyundai Motor Group en EE.UU. La ceremonia marca la finalización del mayor proyecto de desarrollo económico de la historia del estado de Georgia
DS Smith Tecnicarton, en su planta de Vigo y en colaboración con OPmobility, ha creado una nueva solución de embalaje para el transporte de depósitos de combustible para automóviles 100% en cartón ondulado.