Kia participará en Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo en IFEMA, que vuelve con un formato renovado y se celebrará en un entorno de ocio, música y gastronomía. La marca permitirá que el público asistente al salón pueda ver, tocar y probar una amplísima variedad de su gama de modelos.
En el amplio stand de la marca, situado en el pabellón 3 de IFEMA, estará expuesta la práctica totalidad de su gama, una de las más completas del mercado. En ese escenario también se celebrará la rueda de prensa de la marca, el 22 de mayo de 10:30 a 11:00 horas, donde se mostrarán los rediseños del Kia Sorento y Kia Picanto.
Desde el Picanto al EV9, la gama Kia cubre todos los segmentos más demandados y ofrece todos los sistemas de propulsión: de combustión (gasolina y diésel), híbridos ligeros MHEV, híbridos HEV, híbridos enchufables PHEV y eléctricos. Muchos de estos modelos estarán expuestos en los más de 1.000 m2 del stand de Kia, donde el público encontrará el Picanto 1.0, Stonic, Ceed, XCeed, Niro (HEV, PHEV y e-Niro), Sportage, Sorento , EV6 y EV9.
Además, en la zona de boxes de prueba del salón, los interesados podrán ponerse al volante de una amplia variedad de modelos de Kia, con un asesor de la marca que les acompañará en una prueba dinámica, mostrando los aspectos y características básicas de cada automóvil. Están disponibles para probar los eléctricos e-Niro, EV6 y EV9; los híbridos enchufables Niro PHEV, Stonic Sportage PHEV y Sorento PHEV; los híbridos Niro HEV, Sportage HEV y Sorento HEV; además de versiones MHEV y de combustión de los Stonic, Ceed, Sportage y Sorento.
El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a destacados representantes del sector de la automoción miembros de la junta directiva de ANFAC, y de Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona, con motivo de su 43ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona.
El pasado 23 de abril se entregaron los Premios Galería de la Innovación en el marco de Motortec 2025, que se está celebrando en Ifema Madrid hasta el próximo 26 de abril. Un total de 33 empresas del sector presentaron 41 propuestas (cifras récord en la trayectoria de estos galardones), que fueron evaluadas por un jurado especializado en I+D+i, y respaldados por Sernauto.
El número de nuevas matriculaciones en Europa (E29) del modelo aumentó un 18% en comparación con el trimestre anterior.
Renault Group ha anunciado que 2025 será un año crucial en el desarrollo de su estrategia en India. Esta nueva dinámica se demuestra con la adquisición del 51% restante de su fábrica de Chennai a su socio Nissan, y la inauguración de su mayor centro de diseño fuera de Francia, también en el mismo emplazamiento..
En el primer trimestre de 2025, las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE disminuyeron un 1,9% en comparación con el primer trimestre de 2024, según fuentes de ACEA.