JLR ha rubricado un contrato plurianual para utilizar el software avanzado de inteligencia de baterías de Fortescue, Elysia, en sus vehículos eléctricos de nueva generación, con lo que ayudará a mejorar los vehículos de lujo de la firma al ofrecer mayor vida útil, seguridad y rendimiento de la batería.
El software Elysia de Fortescue se estrenará en el nuevo Range Rover eléctrico, que se lanzará a finales de este año, y controlará todos los futuros vehículos eléctricos de JLR. Permitirá ofrecer una mejor experiencia a los clientes con una carga más rápida, mayor fiabilidad y una mayor autonomía. La supervisión del estado de las baterías a lo largo de su vida útil favorecerá la sostenibilidad al facilitar la transición de las baterías de los vehículos eléctricos a otras aplicaciones.
El innovador software de Fortescue utiliza gemelos digitales alimentados con datos físicos e inteligencia artificial de probabilidades para identificar y resolver los problemas de las baterías, lo que ayuda a JLR a optimizar el rendimiento y la seguridad de las baterías para los clientes. Esta colaboración forma parte de la estrategia Reimagine de JLR para electrificar sus marcas de lujo para 2030 y alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2039. Fortescue tiene sus propios y ambiciosos objetivos de descarbonización, entre los que se incluye la eliminación de las emisiones en sus operaciones para 2030 (Alcance 1 y 2).
Thomas Mueller, Executive Director de Product Engineering de JLR, ha declarado: “Gracias a la tecnología de Fortescue, JLR disfrutará de un mayor acceso al análisis de datos, un aspecto esencial en nuestro objetivo de electrificar toda nuestra cartera de vehículos para 2030. A medida que el sector avanza hacia la electrificación, este tipo de colaboraciones son fundamentales para mejorar aún más la seguridad, el rendimiento y la vida útil de nuestras baterías”.
Mark Hutchinson, CEO de Fortescue, afirmó: “Esta colaboración pone de manifiesto lo mejor de la innovación y la ingeniería vanguardista. Gracias al innovador software de inteligencia de baterías de Fortescue, JLR disfrutará de un nuevo nivel de acceso a los datos de las baterías y de una forma revolucionaria de supervisar sus productos en el mundo real a fin de garantizar que todos ellos estén a la altura de los altos estándares de la marca. Aplicamos las lecciones e innovaciones que hemos aprendido del automovilismo a la gestión de los sistemas de baterías en nuestras carreteras para desbloquear un futuro líder en el rendimiento de los vehículos eléctricos para los clientes de JLR”.
Esta colaboración estratégica permite a JLR obtener información detallada sobre las condiciones de la batería, además de ofrecer recomendaciones específicas destinadas a mejorar el rendimiento a través de actualizaciones de software. Este tipo de colaboraciones son clave para la estrategia Reimagine de JLR. En diciembre de 2023, JLR se asoció con Tata Communications para conectar 128 centros globales con capacidades digitales avanzadas en su objetivo de apoyar la visión de lujo moderno y sostenibilidad de JLR.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.