JLR generará, según ha hecho público, más del 25% de su electricidad en el Reino Unido a partir de nuevos proyectos de energía renovable en las instalaciones y en su proximidad, lo que permitirá reducir drásticamente las facturas de energía y la dependencia de la red eléctrica. Los planes forman parte de su estrategia global de energías renovables, cuyo objetivo es aumentar la energía autogenerada hasta el 36,4 % de su consumo global para 2030.
Los nuevos proyectos de energía sin conexión a la red eléctrica de JLR pretenden producir casi 120 megavatios (MW) de energía renovable en su punto máximo, suficiente para abastecer prácticamente a 44.500 hogares o bien cargar 2,7 millones de baterías del I-PACE al año.
En el centro de estos planes figura la instalación de una variedad de tipos de energía solar diseñados para maximizar las cualidades únicas de cada uno de los emplazamientos globales de JLR, centrándose inicialmente en los emplazamientos clave de fabricación y no producción en el Reino Unido, incluyendo su planta de Halewood en Merseyside, el recientemente denominado Electric Propulsion Manufacturing Centre (EPMC) en Wolverhampton, y su sede de Gaydon.
Una combinación de paneles instalados en la azotea y en el suelo, así como carports solares para abastecer los procesos y la recarga de vehículos eléctricos, aumentarán la capacidad de autogeneración de energía solar en un 16%. Todos los emplazamientos conservarán las conexiones a la red de importación para garantizar la seguridad del suministro.
Ya se está trabajando en la ejecución de estos proyectos y está previsto que la finalización de los tres primeros tenga lugar a finales de 2026. Ya se ha aprobado la planificación de una instalación solar de 18,2 MW en el suelo de la sede central de la empresa en Gaydon. Junto con una instalación solar ya implementada en la azotea, la electricidad generada cubrirá aproximadamente el 40 % de las necesidades energéticas de la empresa. La capacidad de autogeneración solar del EPMC aumentará un 145% gracias a la ampliación de las instalaciones existentes en la azotea, que generarán 18,9 MW, energía suficiente para cubrir el 37 % del consumo total de la planta.
Francois Dossa, director ejecutivo de Estrategia y Sostenibilidad de JLR, comentó: “JLR se ha comprometido a gestionar su transición a la neutralidad energética en un complicado contexto de volatilidad de los precios de la energía. Estamos trabajando duro como empresa para mejorar nuestra eficiencia energética en todas nuestras operaciones globales. Estos nuevos proyectos diversificarán nuestra cartera energética, para reducir nuestra dependencia del tendido eléctrico y ayudarnos a reducir nuestras facturas de energía. Los pasos que estamos dando prestan un respaldo adicional a nuestro ambicioso objetivo de conseguir la neutralidad en emisiones netas para 2039, y de materializar nuestros objetivos científicos a medio plazo durante el trayecto”.
Welldex es un operador logístico integral de alto valor añadido para automoción con amplia experiencia en el mercado de automoción de México y Estados Unidos. Ahora amplia su radio de acción a Europa desde España, como nos detalla Rubén Prieto, director de Desarrollo de Negocio de Welldex Global en España.
En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.
Carta del Director AutoRevista 2.396
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España y las ejemplares ciudades de Oulu y Tempere, han presentado sus experiencias para mejorar la vida de los ciudadanos respetando el medioambiente. 20 empresas han conformado la delegación finlandesa enfocándose en digitalización, movilidad e infraestructuras.
Epson colaborará con Maersk para utilizar combustibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el biodiésel y el metanol verde, en su transporte marítimo de entrada a Europa.