Benteler prevé invertir alrededor de 35 millones de euros en sus plantas de Vitoria y Burgos. Esta inversión, apoyada por el programa PERTE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se destinará a la producción de módulos de suspensión que equiparán al nuevo modelo 100% eléctrico de Mercedes-Benz.
Dos ubicaciones de Benteler jugarán un papel central como proveedores del nuevo vehículo: la planta de Vitoria suministrará los módulos de eje, mientras que la planta de Burgos contribuirá con los componentes del chasis, además de suministrar piezas estampadas en caliente directamente al cliente. Este enfoque integral demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones completas y de alta calidad para las necesidades de fabricación de vehículos eléctricos.
Ricardo García, presidente de Benteler Automotive Modules Europe: “Los nuevos pedidos y las inversiones planificadas asociadas demuestran una vez más nuestro compromiso con España como lugar de fabricación. De esta forma, estamos reforzando nuestras plantas, creando y manteniendo empleo e impulsando la economía local en torno a nuestras plantas de Burgos y Vitoria”.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.