El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado tres nuevas propuestas de resolución provisional favorables de la línea B del PERTE VEC II vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico, dos de ellos de Stellantis (Figueruelas) y Robert Bosch, además de un proyecto de Benteler.
Así, Stellantis Zaragoza ha obtenido 54,4 millones de euros de financiación para 8 proyectos relacionados con el desarrollo de procesos de innovación para la fabricación de vehículos eléctricos en el área de carrocerías, de soluciones tecnológicas en pintura y en montaje. Esta fábrica aragonesa ya se benefició de 59,1 millones de euros en la convocatoria de la línea de baterías de este PERTE VEC II, con lo que el Ministerio ha otorgado ya a Stellantis Figueruelas un total de 113,5 millones de euros entre ambas convocatorias.
Por su parte, la planta de Robert Bosch en Aranjuez, Madrid, logra 1,2 millones de euros para el desarrollo de dos proyectos relacionados con la aplicación de módulos de potencia en la confección de piezas y componentes, así como en procesos de investigación y desarrollo de prototipos para componentes de motores eléctricos que se desarrollarán en la fábrica de Aranjuez (Madrid).
La empresa burgalesa Benteler consigue 341.964 euros para un proyecto vinculado a la fabricación de un nuevo eje para vehículo eléctrico en su fábrica de Burgos. El pasado 22 de febrero se comunicó los primeros 10 proyectos de esta línea B con 170 millones de euros en ayudas, entre las que se beneficiaron, Jema Energy, Basquevolt, Irizar, Nissan, Mercedes-Benz, Masats, Mugape, Edscha Burgos y Autotech.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.