El grupo alemán Craemer y el fabricante de acero italiano Acciaieria Arvedi han establecido un nuevo acuerdo de colaboración. En Craemer, los componentes de acero se fabrican con acero ARVZERO certificado de carbono neutro. El grupo internacional Craemer, con sede principal en Herzebrock-Clarholz (Alemania) y cuyas actividades principales se centran en el conformado de metales, el procesamiento de plástico y la fabricación de herramientas, suministra, entre otros, a conocidos fabricantes y proveedores de la industria del automóvil. Acciaieria Arvedi, parte del Grupo Arvedi, fundado a principios de los años 60 y que opera en el sector del carbono y el acero inoxidable con trenes de laminación en caliente y en frío, fabricación de tubos soldados y flejes de precisión, produce bobinas de acero a partir de chatarra reciclada para diversas aplicaciones (incluida la industria del automóvil), en su planta de Cremona.
El Grupo Craemer, fundado en 1912, es uno de los principales proveedores del mercado del automóvil con su producción en serie de componentes y módulos de acero para vehículos de motor, así como palets y contenedores de plástico. El uso de energías renovables y materiales reciclados forma parte esencial de la estrategia de sostenibilidad de la empresa: el objetivo a medio plazo es reducir considerablemente la huella de carbono del grupo y contribuir así de forma significativa a la protección del clima y del medio ambiente.
Con Acciaieria Arvedi, Craemer ha elegido un socio fiable para la creación de una cadena de suministro respetuosa con el medio ambiente. Con un trabajo de investigación y desarrollo que comenzó hace 30 años, la empresa siderúrgica ha desarrollado una tecnología innovadora para producir acero a partir de chatarra reciclada seleccionada. La sostenibilidad del acero ARVZERO se basa en la tecnología Arvedi ESP y en la producción con hornos eléctricos, que reduce significativamente las emisiones de CO2 y utiliza energía renovable certificada.
“Nuestra colaboración es un paso importante hacia unos productos de acero con una cadena de suministro sostenible”, destacaron Fernando Pedicillo, director de Ventas de Automoción de ARVEDI, y Christoph J. Brandenburg, socio gerente del Grupo Craemer, en la firma del acuerdo. “Con este paso, alcanzamos un alto nivel de sostenibilidad, sobre todo en lo que respecta a la descarbonización de la producción de acero, que contribuye a la industria automovilística internacional a través de los componentes Craemer”, añadieron los dos representantes de la empresa.
El acuerdo de cooperación para el suministro de acero sostenible procedente de Italia se firmó en junio de 2024. “El acero ARVZERO puede utilizarse en todas las plantas de Craemer con procesamiento de metales”, explica Fabio Graw, jefe de Compras de Automoción de Craemer, “podemos cubrir una parte importante de nuestra demanda de acero en las plantas de Herzebrock-Clarholz y Attendorn en Alemania y en Liptovský Mikuláš en Eslovaquia”.
En 2023, el Grupo Craemer alcanzó un rendimiento operativo total de unos 355 millones de euros con unos 1100 empleados en cuatro sitios de producción europeos. El Grupo Arvedi tiene una producción anual total de más de 5 millones de toneladas de acero y tiene una plantilla de 6.400 empleados.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.