La marca china DFSK ha lanzado el nuevo DFSK 600, un SUV de clara orientación familiar con tres filas de asientos y siete plazas. El nuevo SUV, el quinto de la marca en el mercado español, estará disponible en la red de concesionarios durante las últimas semanas del verano o los primeros días del próximo otoño. Con 4,72 metros de longitud, destaca por su amplio y versátil interior donde las dos últimas filas de asientos son abatibles de forma independiente. Gracias a esta polivalencia, se puede configurar a medida el espacio interior en función de las necesitades de cada usuario,
La comodidad comienza en los asientos, todos tapizados en eco-cuero y con cinturones de seguridad de tres puntos para las siete plazas. Además, hay anclajes Isofix para dispositivos de retención infantil. Asimismo, las plazas delanteras pueden tener reglajes motorizados y calefacción. Entre el equipamiento del habitáculo que ofrece el nuevo DFSK 600 encontramos volante multifunciones en piel, climatizador, ajuste del asiento del conductor eléctrico con seis posiciones, pantalla táctil Smart de 12,3 pulgadas, sintonizador de radio y conectividad bluetooth y USB además de compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
En el exterior, se distingue por un diseño fluido, moderno y con equipamiento a la última. Hay que destacar los espejos exteriores con ajuste eléctrico, abatibles y con función desempañante, faros con tecnología led y sensores de encendido y apagado automático, techo panorámico, rieles portaequipajes, portón motorizado de acceso al maletero y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.
Está propulsado por un motor gasolina 1.5 TGDI de cuatro cilindros con culata de 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor. Su potencia máxima –184 CV a 5.500 revoluciones por minuto– unida a una caja de cambios automática con convertidor de par y 6 relaciones, le permite alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.
Dispone de suspensión delantera con esquema McPherson y, en el eje posterior, Multi-link con barra estabilizadora. Para detener al nuevo DFSK 600 se recurre a discos de freno con 300 mm de diámetro en el eje delantero y 298 mm en el posterior. Además, el freno de estacionamiento es automático y tiene accionamiento electrificado. Este nuevo SUV llega para ampliar la gama que DFSK vende en nuestro país y que está compuesta por otros cuatro modelos, todos ellos con carrocería SUV: el 500, 580, E5 y F5.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.