El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha continuado en Shanghái su visita por China, ha visitado la sede de la empresa Envision junto a la delegación empresarial española que le acompaña. Durante su visita, se ha suscrito un Memorando de Entendimiento entre Envision Energy y el Ministerio de Industria, con un compromiso de invertir 1.000 millones de dólares (más de 900 millones de euros), junto con otros socios empresariales, para el desarrollo de una planta de producción de electrolizadores en España. Esta planta generaría más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El presidente del Gobierno ha destacado que acuerdos como el que se ha suscrito proporcionan "el impulso que necesitamos para forjar un capítulo transformador en la historia industrial de España. No sólo estáis contribuyendo a nuestra economía. Nos estáis ayudando a construir el futuro, a construir un futuro mejor”, ha subrayado Pedro Sánchez.
Ha destacado también que la apuesta de Envision y su tecnología de vanguardia reforzará la posición de España en la carrera por desarrollar la cadena de valor del hidrógeno verde, un proyecto que contribuirá a impulsar el liderazgo de España en esta área y avanzará hacia los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
Asimismo, Pedro Sánchez ha mantenido una reunión bilateral con el CEO y fundador de Envision, Lei Zhang, con quien ha abordado tanto esta nueva inversión como el progreso en la construcción de la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.
AECIM ha presentado, en MetalMadrid 2024, las Ayudas CAM 2025 para facilitar a las pymes industriales del sector el acceso a las principales subvenciones disponibles para el próximo año.
Los datos son un recurso indispensable que impulsa la innovación, el crecimiento económico y la competitividad global. En el sector de la automoción, los datos abren la puerta a nuevos servicios, una movilidad más segura e infraestructuras más inteligentes.
Un hito histórico en la soberanía de dato y la interconexión de la cadena de valor de alcance internacional que cobra forma en España.