real time web analytics
Neutral in Motion reafirma que la movilidad sostenible es responsabilidad de todos
Suscríbete
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2024

Neutral in Motion reafirma que la movilidad sostenible es responsabilidad de todos

Unnamed
Desde Neutral in Motion abogan por la neutralidad tecnológica, es decir, que todas las tecnologías eficientes son necesarias para caminar hacia la descarbonización.
|

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2024 (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "¡Combina y muévete!", Neutral in Motion (NiM) consolida su compromiso en defensa de una movilidad sostenible inclusiva que promueva la utilización de todo tipo de transporte y modalidades de uso.

 

Gracias a la fuerte inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), los vehículos son en la actualidad mucho más eficientes, seguros, conectados y automatizados. Esa gran apuesta por la tecnología que realiza el sector facilita una movilidad cada vez más inclusiva y contribuye a la reducción de emisiones. Lo que hace falta es que los avances tecnológicos lleguen a nuestras carreteras, de ahí que promuevan desde Neutral in Motion la importancia de rejuvenecer el parque automovilístico que actualmente supera los 14 años de edad de media. Hay que tener en cuenta que un vehículo de más de 20 años contamina tanto como cinco vehículos nuevos.

 

Los vehículos a motor tienen un papel fundamental en la movilidad sostenible y su evolución hacia tecnologías más limpias y eficientes es ya una realidad. "En Neutral in Motion seguimos apostando por la promoción de vehículos híbridos, eléctricos y de bajas emisiones, así como por políticas de incentivos para que cada vez más personas puedan optar por ellos", explican.
 

Transición justa y sostenible para todos los usuarios

Uno de los grandes desafíos de la movilidad sostenible es asegurar que ninguna persona o colectivo quede excluido. Neutral in Motion trabaja activamente para poner a disposición de los ciudadanos modelos y soluciones de movilidad que se ajusten a todo tipo de necesidades y públicos.
 

En estos momentos, los ciudadanos contamos con múltiples opciones para realizar nuestros desplazamientos, pudiendo elegir el más conveniente según nuestras necesidades. Desde Neutral in Motion abogan por la neutralidad tecnológica, es decir, que todas las tecnologías eficientes son necesarias para caminar hacia la descarbonización y, a su vez, garantizar la movilidad de personas y mercancías.

 

El Círculo Neutral in Motion conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, —AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFAC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO— muestra, una vez más, el fiel compromiso del sector con el impulso de una nueva movilidad más sostenible y eficiente. Un compromiso que pasa por los esfuerzos significativos que la industria automovilística lleva tiempo realizando para abordar estos desafíos de manera proactiva.

 

"La movilidad no es solo cuestión de reducir emisiones, sino de construir un sistema inclusivo, donde el coche, la moto y el autobús jueguen su papel dentro de un panorama más amplio. La clave está en la neutralidad tecnológica y en ofrecer soluciones a corto y largo plazo que beneficien tanto al medio ambiente como a los ciudadanos," aseguran desde Neutral in Motion.

 

Durante la Semana Europea de la Movilidad, Neutral in Motion se unirá a diversas iniciativas enfocadas en la concienciación sobre una movilidad más sostenible, a través de una campaña en redes sociales con mensajes educativos, prácticos y motivadores, para poner en valor, a su vez, el papel de cada usuario en la creación de un futuro más limpio, participativo e inclusivo en términos de movilidad.

   Neutral in Motion explica cómo funcionan las ZBE
Rueda de prensa de resultados de BASF 1

Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.

Evolucion

El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.

SIEMENS ACCENTURE

En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial. 

Image001

Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.

Multimedia (1) (1)

Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos. 

Empresas destacadas