AutoRevista lamenta y se suma a las condolencias por el fallecimiento de Mario Armero, ex vicepresidente ejecutivo de ANFAC entre 2012 y 2019. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Armero, nacido en Madrid en 1958, inició su carrera profesional en AT&T España. Posteriormente, asumió la secretaría general de General Electric Plastics. En esta compañía desempeñó diversos cargos hasta ser nombrado máximo responsable de todas las divisiones del Grupo en la Península Ibérica. También fue presidente de American Business Council, Consejo Empresarial estadounidense en España. En la actualidad es asesor de Ergon Capital, consejero de CLH y patrono de la Fundación CEDE. Igualmente es miembro de PRODIS, organización no lucrativa en defensa de los discapacitados.
En la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, impulsó proyectos como el "3 Millones", enfocados a recuperar este volumen de producción de todo tipo de vehículos en España. Si bien la cota no se logró alcanzar por muy poco, el Plan dinamizó el sector. En el momento de incorporar a Mario Armero a la entidad. el entonces presidente de ANFAC, Francisco Javier García Sanz, destacó que con el nombramiento de Mario Armero se pretende “revitalizar la presencia del sector automovilístico español y abrir nuevas vías de diálogo con el nuevo Gobierno y la sociedad española, en general, para seguir generando inversión extranjera en nuestro país, en un sector en el que España sigue siendo un referente”.
Al termino de su etapa en la asociación, a finales de 2018, José Vicente de los Mozos, presidente de la asociación en aquel momento afirmó respecto a Armero que “su trabajo ha conseguido modernizar la asociación y situarla como una de las principales organizaciones empresariales de España, una posición inestimable para velar por los intereses de la industria de la automoción española y de sus 17 fábricas”.
De los Mozos también valoró entonces el papel decisivo del directivo al mando de la asociación en la negociación con las diferentes administraciones, que han permitido a la industria recuperar su peso específico tras la crisis y mantener su liderazgo europeo, consiguiendo la aprobación de planes de renovación y planes de estímulo a la compra de vehículos alternativos e impulsando el desarrollo de políticas de movilidad homogéneas para garantizar la cohesión territorial y una hoja de ruta integral hacia la descarbonización del transporte.
En esta misma línea, la Junta Directivar reconoció, al finalizar su mandato, los logros Armero, valorando la defensa a ultranza de los intereses de la industria de la automoción y el peso ganado por ANFAC bajo su dirección. Prueba de esta confianza por parte de las marcas a esta labor se plasmó la entrada de más de 20 asociados nuevos durante su etapa, consolidando la voz preminente de la asociación como representante del sector.
Como en anteriores ediciones, SERNAUTO volverá a estar presente en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español, un espacio enfocado a visibilizar la oferta de los fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción a nivel internacional.
La Science Based Targets initiative (SBTi) ha aprobado el objetivo de emisiones de HORSE que pretende alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor de aquí a 2050. Como parte de sus objetivos a corto plazo, la compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de Alcance 1 y Alcance 2 en el 42% para 2030.
El encuentro ha contado con la participación de Patricia Moreira, presidenta de CEAGA, y otros representantes del sector de automoción.
Se trata del combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado), una alternativa ecológica al diésel convencional.
La Real Federación Española de Automovilismo desarrolla, junto a las fundaciones García Peralta y Horta Sud, el proyecto “Solidaridad sobre ruedas”, para ayudar directamente a los afectados por el desastre de la DANA para la recuperación de su movilidad mediante la entrega, lo más inmediata posible, de vehículos ligeros que permitan, cuanto antes, afrontar sus desplazamientos cotidianos en el entorno más próximo de la tragedia.