real time web analytics
La industria portuguesa de automoción muestra sus novedades en Automotive Interiors Expo
Suscríbete

La industria portuguesa de automoción muestra sus novedades en Automotive Interiors Expo

Unnamed (1)
El 12 de noviembre, el Cónsul General de Portugal en Stuttgart, Leandro Amado, visitó empresas portuguesas.
|

En el marco del acuerdo de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes de automoción firmado con AEP - Associação Empresarial de Portugal (Asociación Empresarial de Portugal), AFIA ha participado en la Automotive Interiors Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de noviembre en Stuttgart.


Automotive Interiors Expo es una feria especializada en componentes y sistemas para el interior del automóvil, y se considera una visita obligada para los proveedores de primer y segundo nivel, así como para los equipos de diseño de interiores de los fabricantes de automóviles que buscan mantenerse al día con los rápidos cambios en el mundo de los materiales, acabados y tecnologías. Este evento representa un punto de encuentro mundial para evaluar estrategias, inversiones, proveedores y asociaciones de producción para la industria de componentes de automoción.


El 12 de noviembre, el Cónsul General de Portugal en Stuttgart, Leandro Amado, visitó empresas portuguesas. Cuatro empresas participaron en el stand colectivo organizado por AFIA/AEP: Bramp, Fehst, Maxiplás y Trim NW. Pensando en el medio ambiente, el stand colectivo de Portugal se construyó con materiales sostenibles.


A pesar de un mercado difícil e incierto, la industria portuguesa de componentes de automoción sigue demostrando su resistencia y adaptabilidad en Europa. Entre enero y septiembre de 2024, la producción automovilística agregada de los cinco principales clientes europeos (España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) cayó un 6,3% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las exportaciones de la Industria Portuguesa de Componentes de Automoción cayeron un 3,9%, es decir, una caída menos acusada.


En cuanto a su importancia en la economía nacional, las 350 empresas (0,9% de las empresas manufactureras) que componen la industria de componentes de automoción representan en total el 5,4% del PIB, el 8,9% del empleo manufacturero, el 11,1% del valor añadido bruto de la industria manufacturera, el 15,6% de las exportaciones nacionales de bienes comercializables y el 15,8% de la inversión manufacturera.

IMG 8588

EV Revolution: batteries and global trends’ celebra su tercera edición, los días 2 y 3 de abril, en Mobility City en Zaragoza, con una minuciosa radiografía del presente y futuro inmediato del vehículo eléctrico.

Mision EEUU Espana

Ante el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de nuevos aranceles a productos que procedan de la Unión Europea, desde el Cluster FACYL trasladan un mensaje de tranquilidad y prudencia. 

Unnamed (1)

Comercializado desde 2022, Renault Austral es un SUV compacto por fuera, espacioso y modular por dentro, ofrece un elevado nivel de versatilidad. Junto con Nuevo Espace y Rafale, también fabricados en Palencia, conforma la gama híbrida dedicada a reconquistar los segmentos C y D, uno de los objetivos del plan estratégico Renaulution.

Unnamed (2)

Tal y como afirma el Círculo Neutral in Motion, las políticas de movilidad sostenible reducen la contaminación ambiental y acústica, lo que se traduce en una buena calidad de vida para los ciudadanos.

P90594240 highRes manuel terroba presi

Tras la apertura e introducción de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, Manuel Terroba ha hecho un repaso por los principales hitos de innovación con foco en el futuro, la electrificación y el cliente, siempre en el centro de todas las actividades de BMW Group.

Empresas destacadas