Jaguar ha comenzado una nueva etapa, con una transformación total que ha traído la recuperación de la filosofía de “copy nothing” que se remonta a su fundador, Sir William Lyons. El modernismo exuberante es el movimiento artístico que ilustra la renovación de la marca y sustenta todos los elementos del nuevo mundo de Jaguar. Promueve el diseño atrevido y las ideas originales e inesperadas para conformar un carácter de marca que llama la atención por su intrépida creatividad.
“Jaguar sienta sus bases en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que ‘un Jaguar no debía copiar nada de nadie’. En la actualidad, creemos que Jaguar bebe de esa filosofía. La nueva marca Jaguar se ha creado con el modernismo exuberante como principal referencia. La imaginación, la audacia y el arte impregnan todos sus componentes. Es una marca única e intrépida. Esta reinvención rescata la esencia de Jaguar, que vuelve a los valores que llegaron al corazón de tantas personas sin perder de vista al público de hoy. Estamos creando el Jaguar del futuro con la intención de recuperar su estatus como marca que enriquece las vidas de sus clientes e impulsa la comunidad Jaguar”, Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica, profesor y Chief Creative Officer.
El Jaguar del futuro comienza a presentarse hoy con una identidad de marca totalmente nueva que deja patente su carácter único a través de una impactante imagen visual renovada. Cada uno de los cuatro símbolos del cambio está cargado de significado, refleja los valores de la marca y da pistas sobre lo que está por llegar.
La nueva marca figurativa de Jaguar es su firma. Las formas geométricas, la simetría y la simplicidad rinden homenaje al modernismo para sorprender al mezclar con naturalidad mayúsculas y minúsculas hasta conseguir la máxima armonía visual. Este llamativo gráfico en forma de raya crea una imagen inconfundible de Jaguar que se reconoce al instante por el simbolismo de desechar las imitaciones y todo lo ordinario.
El uso profuso del color es una de las piedras angulares de la nueva identidad de marca de Jaguar, ya que evoca sus valores y su conexión con el arte. Los colores primarios (amarillo, rojo y azul), que surgen de la paleta de pintor y conforman la esencia tonal, se presentan siempre con textura o movimiento. Una reinterpretación del distintivo, el emblema del jaguar, siempre saltando hacia delante, representa la excelencia y la identidad de la marca. El monograma simboliza la expresión y la obra terminada. Se utiliza como adorno o broche final.
El 2 de diciembre de 2024 a las 20:00 (EST), Jaguar presentará en la Miami Art Week la instalación "Copy Nothing" (Prohibido copiar), el debut internacional ante el público de la nueva marca, que incluirá la manifestación física de su filosofía creativa de modernismo exuberante como un prototipo de diseño.
“Hay que ser muy intrépido para recuperar una marca célebre en el mundo entero. Jaguar siempre ha demostrado su valía desafiando los convencionalismos. Esta filosofía puede inferirse hoy en nuestra nueva identidad de marca y su protagonismo continuará durante los próximos meses. Vamos a empezar de cero. Jaguar se transforma para reivindicar su originalidad y servir de inspiración a una nueva generación. Estoy deseando que el mundo por fin contemple Jaguar”, Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar.
Un hito histórico en la soberanía de dato y la interconexión de la cadena de valor de alcance internacional que cobra forma en España.
La cuarta edición del London EV Show está cada vez más cerca, a tan solo unos días de su celebración. Del 26 al 28 de noviembre de 2024, ExCeL London abrirá sus puertas a un escaparate de innovaciones de vanguardia en movilidad eléctrica.
AEDIVE congregó en Madrid a más de 50 mujeres procedentes de los ámbitos de la administración pública, la empresa, las entidades sectoriales y la comunicación con motivo del primero de sus Encuentros de Mujeres de la Movilidad Eléctrica.
ANFAC participó en el Global Mobility Call 2024 donde ha organizado una mesa de debate titulada "El futuro del automóvil y su panorama competitivo". Durante el debate, destacados representantes del sector automovilístico analizaron los retos y oportunidades a los que se enfrentan en materia de electrificación.
La implantación de robots en fábricas de todo el mundo continúa a gran velocidad: la nueva densidad media mundial de robots alcanza la cifra récord de 162 unidades por cada 10.000 empleados en 2023, más del doble de la cifra medida hace solo siete años (74 unidades).