Fiat Professional ha comenzado a producir del E-Ducato, la versión totalmente eléctrica del Professional Ducato, en la planta de Atessa en Italia; desde la comàñía indican que se trata de un hecho que marca un momento crucial tanto para la marca Fiat Professional como para Stellantis en su avance hacia la movilidad sostenible en el sector de los vehículos comerciales ligeros.
Sobre la base de su legado, el nuevo E-Ducato ha sido diseñado íntegramente en la empresa, y cuenta con la nueva batería de segunda generación de 110 kWh, que garantiza la mejor experiencia de cero emisiones de su clase con una impresionante autonomía de hasta 424 km en el ciclo WLTP. Combinando la tecnología eléctrica avanzada con la fiabilidad, el rendimiento y la versatilidad del Ducato, representa una solución ecológica para las flotas de vehículos comerciales.
Diseñado para el panorama profesional actual, el E-Ducato cuenta con una alta autonomía de conducción, opciones de carga rápida y múltiples configuraciones que lo hacen adaptable a una variedad de industrias, desde logística hasta sectores de servicios y más. A medida que la demanda de vehículos de cero emisiones continúa creciendo, el E-Ducato busca posicionar a Fiat Professional como líder en la transición a la movilidad eléctrica en el sector comercial.
La planta de producción de Atessa, establecida en 1979 como una empresa conjunta entre Fiat y PSA-Peugeot Citroën, comenzó a operar en 1981 cerca de Chieti, Italia. Con una superficie de más de 1,2 millones de metros cuadrados, esta emblemática planta es la instalación de vehículos comerciales ligeros más grande y adaptable de Europa, con capacidad para producir hasta 1.200 vehículos al día. Actualmente, el 80% de su producción se exporta a 75 países, lo que subraya la importancia internacional de la planta.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.