Zeiss Industrial Quality Solutions ha ganado el 17º Premio Alemán a la Sostenibilidad para empresas en la categoría correspondiente a tecnología de medición y control. La multinacional alemana fue seleccionada por sus contribuciones impactantes y ejemplares a la transformación de su industria.
“La sostenibilidad, especialmente la descarbonización, es la megatendencia para todos nuestros clientes en la industria manufacturera y la hemos definido como el motor clave de nuestra estrategia. Nos sentimos honrados de que nuestras contribuciones hayan sido reconocidas por el jurado”, afirma el Dr. Marc Wawerla, CEO de Zeiss Industrial Quality Solutions.
Este reconocimiento subraya el compromiso de Zeiss para avanzar en la descarbonización a través de la innovación de productos y prácticas sostenibles que permitan una producción eficiente y la conservación de los recursos. ZEISS ve este cambio como un potente motor de crecimiento e innovación. Con su estrategia de sostenibilidad, está ayudando a clientes de sectores como el energético, aeroespacial, electrónico o automovilístico en su transición hacia emisiones más bajas, al tiempo que trabaja para reducir las emisiones dentro de sus propias operaciones.
“En Zeiss nos comprometemos a abordar los retos climáticos mundiales aprovechando la innovación y la eficiencia para beneficiar a nuestros clientes, reducir nuestra propia huella de carbono y apoyar el camino hacia las emisiones netas cero. A través de avances tecnológicos de vanguardia, ofrecemos soluciones que permiten innovaciones de productos, aumentan la eficiencia de los productos y mejoran la productividad, al tiempo que contribuyen a reducciones significativas de CO₂. Por ejemplo, nuestros avanzados sistemas de medición permiten detectar antes y con mayor rapidez los defectos de calidad en la producción, lo que minimiza el desperdicio de material y reduce el impacto medioambiental de la fabricación. A medida que se acelera la electrificación en la industria automovilística, nuestras innovaciones apoyan tolerancias más estrictas en los motores eléctricos para permitir su rendimiento eficiente. Además, el rápido escaneado CT en línea garantiza un control de calidad del 100% y el desarrollo de baterías más fiables con mayores capacidades”, explican desde la compañía.
ZEISS Industrial Quality Solutions se centra igualmente en reducir el impacto medioambiental de nuestras propias operaciones. Mediante el uso de fuentes de energía renovables, prácticas sostenibles en la cadena de suministro y una aplicación cada vez mayor de los principios de la economía circular, seguimos reduciendo la huella de carbono de nuestras actividades empresariales. Con innovaciones de ahorro de energía como ZEISS AirSaver y ZEISS PowerSaver utilizadas en máquinas de medición de coordenadas seleccionadas, así como la reducción de la potencia láser en nuestros dispositivos ópticos, ZEISS ayuda a sus clientes a reducir su consumo de energía al tiempo que reduce los costes operativos. Además, el programa ZEISS PerformanceFit para reequipar sistemas existentes, así como ZEISS Originals, que ofrece dispositivos de medición de segunda mano certificados, contribuyen a la conservación de los recursos al tiempo que garantizan un rendimiento de vanguardia. Estamos orgullosos de ser un socio de confianza que impulsa un cambio significativo para nuestros clientes y el planeta.
El fuerte compromiso de un equipo diverso es el factor clave del éxito para crear impacto en estos diferentes ámbitos. Por ello, en el programa de sostenibilidad de ZEISS Industrial Quality Solutions participan equipos de todas las funciones clave, como I+D, compras, operaciones, servicios, ventas y marketing. El programa está dirigido por Elina Iamsia, directora de Sostenibilidad: “Podemos estar muy orgullosos de que el compromiso y los esfuerzos de nuestros equipos interfuncionales hayan sido reconocidos por un jurado independiente con un premio tan honorable. Esto alimenta nuestra motivación para seguir mejorando nuestro rendimiento en materia de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización global junto con nuestros clientes”.
Stellantis y CATL han alcanzado un acuerdo para invertir hasta 4.100 millones de euros para formar una joint venture que construirá una planta europea de baterías de litio hierro fosfato (LFP) a gran escala en Zaragoza.
La Transit Connect, fabricada en Poznan (Polonia) presenta una nueva opción de propulsión híbrida enchufable, que ofrece a las empresas una generosa autonomía eléctrica de 118 km combinada y 149 km urbana, así como capacidad de carga rápida tanto en CA como en CC.
ZEISS Industrial Quality Solutions ha ganado el 17º Premio Alemán a la Sostenibilidad para empresas en la categoría correspondiente a tecnología de medición y control. Zeiss fue seleccionada por sus contribuciones impactantes y ejemplares a la transformación de su industria.
Electrogenic ha lanzado su último kit de electrificación «plug-and-play»: para convertir al Mazda MX-5 (Miata) en un vehículo eléctrico limpio y potente.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española considera que el nuevo marco legislativo que plantea el Anteproyecto de Ley de Industria y Autonomía Estratégica, aprobado por el Consejo de Ministros, “aunque positivo, carece de la concreción de lo más esencial: definir cómo se van a articular los recursos financieros necesarios para llevar a cabo el proceso de reindustrialización que requiere nuestro país”, afirma Carlos Reinoso, portavoz de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española.