Motortec 2025 ha diseñado un potente programa de compradores extranjeros de cara a su décimo séptima edición, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2025; para lo que ha aumentado el 25% la inversión en dicho programa, con respecto al presupuesto dedicado en la anterior convocatoria de 2022.
El objetivo de dicho programa es atraer a compradores de alto nivel, de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa de automoción. Esos compradores tendrán la oportunidad de tratar directamente con las firmas líderes del sector, en una amplia agenda de encuentros personalizados y muy provechosos para ambas partes. Con este programa, se espera incrementar el número de visitantes extranjeros el 39% en relación con 2022.
Esta iniciativa, así como la intensa actividad promocional que está desarrollando Motortec en el exterior – apoyo de las delegaciones de Ifema Madrid en todo el mundo, presencia en los principales eventos sectoriales, y en la prensa-, contribuyen a reforzar aún más la dimensión internacional del evento.
De hecho, el certamen cuenta ya con 206 empresas extranjeras confirmadas (del total de más de 600 expositores), procedentes de 25 países, que han reservado una superficie neta de ocupación de 5.622 m2, lo que representa un incremento del 50% con respecto a la edición de 2022.
Asimismo, la feria ha suscrito acuerdos de colaboración con las principales asociaciones sectoriales de distintos mercados, como son ACAP, ANECRA, AFIA, ARAN y DPAI, de Portugal; ADIRA, de Italia; FEDA, de Francia; AMICA y GIPAM, de Marruecos; NAACAM y NAAMSA, de Sudáfrica; PGM, de Polonia, y ANAPSA e INA, de México. Los acuerdos con estas asociaciones es lo que ha permitido diseñar el programa de compradores extranjeros.
Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.
El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.
En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial.
Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.
Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos.