A través del nacimiento de la sociedad conjunta Adamos (Adaptive Manufacturing Open Solutions), las empresas DMG Mori, Dürr, Software AG, Zeiss y ASM PT establecen una alianza estratégica para futuros temas relacionados con la Industria 4.0 y el internet de las cosas.
La primera alianza alemana de empresas industriales y de software busca convertir Adamos en un referente global para el sector y atraer a otros fabricantes de maquinaria para que se asocien a ella. La plataforma es pública y combina el conocimiento industrial y la tecnología de IT más reciente.
Adamos, que estará disponible a escala internacional a partir del 1 de octubre, es un servicio de plataforma que ofrece autonomía de datos y acceso a avanzadas soluciones de software.
“Ofrecemos una red abierta, además de conocimientos avanzados sobre fabricación, producción y software de maquinaria”, explica el consejero delegado de DMG Mori, Christian Thönes. “Con Adamos reunimos conocimiento industrial para aplicaciones de manejo intuitivo junto con el diseño de mercados digitales”, añade Ralf W. Dieter, su homólogo en Dürr.
“Se trata de un proyecto en el que unos socios fuertes colaboran equitativamente para impulsar la conectividad digital; juntos desarrollamos tecnologías para las fábricas del futuro”, afirma, por su parte, Thomas Spitzenpfeil, miembro de la Junta Directiva de Zeiss.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.