ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado la nueva Línea de crédito FIEM para pequeños proyectos en una jornada que ha sido inaugurada por el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón. El encargado de presentar la nueva ventanilla FIEM ha sido el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fernando Salazar. También estuvo presente en el acto Enrique López, socio director general de Everis.
El pasado mes de junio, el Gobierno aprobó esta línea FIEM dotada con hasta 50 millones de euros para pequeños proyectos de exportación e inversión. Esta línea permite financiar iniciativas de hasta tres millones de euros. Se trata de una línea con un procedimiento más ágil, menos burocrático y más rápido en su aprobación, que la hace más adecuada para las pymes.
“El 80% de las exportaciones mundiales requiere algún tipo de financiación”, explicó Garzón para añadir que por ese motivo, “se ha creado en ICEX una dirección de Asesoramiento Financiero con el fin de sensibilizar, asesorar y divulgar estas líneas de trabajo”.
Por su parte, Fernando Salazar, destacó las principales ventajas que ofrece esta nueva línea de financiación directa a medio y largo plazo, que “es imprescindible donde la banca no puede llegar ya sea por el país -como es el caso de Irán-, el plazo -puede llegar a 18 años-, los productos o los segmentos”.
Desde su creación en 2011 y hasta el año pasado el FIEM ha aprobado créditos por valor de 1.378 millones de euros, lo que se ha traducido en contratos ligados a dicha financiación por valor de 3.049 millones de euros.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.