Linde Material Handling ha anunciado que a lo largo de este año amplíará su gama de traspaletas con plataforma y las de conductor incorporado, así como los apiladores dobles también de conductor incorporado. La compañía suma a su porfolio las transpaletas de conductor incorporado Linde T14 S, T20 S/SF y T25 S/SF, pertenecientes a la gama de carga de entre 1,4 y 2,5 toneladas, y los apiladores dobles de conductor incorporado D12 S y D12 SF, con capacidad de carga de 1,2 toneladas y una altura de elevación de 2124 mm. Estos son los primeros modelos que se han convertido a esta nueva modalidad, aunque otras series seguirán esta conversión durante los próximos meses.
La gama de transpaletas de conductor incorporado se ha ampliado con un modelo básico dotado de una capacidad de carga de 1,4 toneladas y con un modelo de mayor tamaño y de 2,5 t de capacidad, que complementan el modelo de dos toneladas ya existente. A excepción del modelo básico Linde T14S, las transpaletas y el apilador doble se ofrecen en una selección de dos conceptos de conducción diferentes.
Así, en la versión S, el conductor permanece posicionado a un ángulo de 90º en relación a la marcha, con lo que se garantiza una buena visibilidad en ambas direcciones de conducción y del espacio circundante. En la versión SF, el conductor se coloca de pie, mirando hacia delante. Desde la compañía explican que esta variación es recomendable «en aquellos casos en que existe una cantidad desproporcionada de trabajo cargando camiones». En ambos casos, el operario permanece dentro de los contornos del vehículo, por lo que se garantiza su seguridad.
En todos estos modelos, el puesto de conducción cuenta con suspensión propia y está desacoplado del chasis, con lo que se reducen las vibraciones que actúan sobre el conductor y se compensan «los impactos que se producen como resultado de los suelos desnivelados», según la firma, desde la que también resaltan «el respaldo acolchado». La versión S, en la cual el conductor permanece de pie en posición transversal con relación a la marcha, también ofrece el concepto de conducción Tip Control: unos interruptores basculantes que permiten manejar las funciones de desplazamiento y de elevación mediante movimientos cortos de los dedos pulgar e índice.
Los vehículos están equipados con un motor CA trifásico de 3 kW. Los modelos de 1,4 toneladas ofrecen una aceleración de 8 a 10 km/h con o sin carga, mientras que los de 2,0 y 2,5 tienen una aceleración de 10 a 12 km/h (con o sin carga) y superan gradientes de hasta el 15%, incluso cuando se desplazan cargados, según fuentes de Linde. La velocidad se reduce automáticamente con relación al ángulo de dirección.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.