Linde MH presenta la transpaleta T16L ION y el apilador D08 ION con baterías de iones de litio
Suscríbete

Linde MH presenta la transpaleta T16L ION y el apilador D08 ION con baterías de iones de litio

Lindemh iones 35031
|

Linde Material Handling acaba de ampliar su gama de productos con dos nuevos vehículos de interior equipados con la tecnología de baterías de iones de litio: la transpaleta T16L ION con elevación ergonómica y el apilador doble D08 ION, ambos con mástil incorporado. El fabricante alemán está recomendando a todos los operadores que utilicen transpaletas y apiladores dobles en al menos dos turnos, con baterías de tradicionales de plomo, explorar la posibilidad de pasarse a las baterías de iones de litio.


Entre sus ventajas, Christophe Chavigneau, responsable de producto de la gama de interior de Linde, señala “la eliminación de las salas de baterías y la pérdida de tiempo durante el cambio, así como la posibilidad de carga en cualquier momento, que además aumenta el tiempo de funcionamiento”. Por otro lado, explica, la opción de conector lateral de la batería facilita la carga de la transpaleta T16L ION. “El operario solo tiene que conectar el cable de carga al enchufe, sin abrir ninguna tapa ni solapa. Durante la recarga, el vehículo debe estar inmovilizado por razones de seguridad y para evitar daños en el cable por puesta en marcha accidental”.


Linde dispone de cuatro baterías de 24 voltios de diferentes tamaños para transpaletas. La gama de capacidad es de 1,8 kWh a 3,6 kWh y de 4,5 kWh a 9,0 kWh. El apilador doble se puede equipar con dos baterías más pequeñas y el tamaño de batería adecuado depende de las necesidades de potencia y de la posibilidad de carga temporal.


Desde Linde MH aseguran que “se abre un gran abanico de posibilidades, tanto para la transpaleta con elevación ergonómica como para el apilador doble, a la hora de cargar y descargar camiones con la ayuda de rampas. Debido a sus reducidas dimensiones, estos vehículos también resultan muy útiles en la recogida de pedidos en espacios pequeños”. La elevación ergonómica de la transpaleta eleva la carga hasta los 675 mm, incluyendo la elevación inicial, para facilitar la carga y descarga de paquetes, cajas y otros elementos. La función de elevación y descenso automático es una solución opcional disponible en todas las carretillas estándares desde principios de 2016 y aporta un extra de comodidad para el operario. Un sensor de luz instalado en el mástil permite detectar si quedan objetos en el palet a una altura específica. Si el dispositivo no detecta más objetos, el mástil del elevador se mueve hacia adelante hasta 550 mm para poder recoger la siguiente línea de paquetes y almacenarlos en la parte trasera. Si el trabajador coge objetos de un estante y los coloca en la transpaleta, los brazos de carga irán bajando su posición poco a poco para facilitar el trabajo.


Presentación ANFAC Barómetro VA VC 1

La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas. 

Neopolen 15122 haufen 02

Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66. 

Ralf brandstätter

El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor. 

Ecoclean EcoCcompact L Freisteller

Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.

Unnamed (1)

Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.

Empresas destacadas
Lo más visto