Gefco España ha implantado una ruta ferroviaria para el transporte de vehículos entre la fábrica que el Grupo PSA tiene en Sochaux (Francia) y el puerto de Barcelona. El operador realiza este transporte por las conexiones de ancho de vía UIC entre el este de Francia y el puerto de Barcelona con la implantación de trenes regulares entre la fábrica y el puerto de la Ciudad Condal en sentido norte-sur y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur–norte; esta última, en combinación multimodal por camión lanzadera desde Figueruelas hasta Barcelona y, posteriormente, en tren.
Desde Gefco resaltan que es «el único operador logístico ferroviario de transporte de vehículos que utiliza esta línea a día de hoy», con la que cubre el transporte de PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y, en sentido contrario, la producción de GM España de Figueruelas con destino a Alemania.
El servicio se realiza con vagones de la flota de Gefco en composiciones de 700 metros y se puso en marcha en 2015, con 49.000 vehículos transportados hasta la actualidad.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.