La nueva generación del Toyota Prius, que se comercializa en Japón desde finales de 2015 y que hará su debut en breve en el mercado europeo, ha apostado por Bridgestone como proveedor de neumáticos. En concreto, este híbrido ha puesto los ojos en los modelos Ecopia y Turanza, cuyas funciones será proporcionar estabilidad, confort y eficiencia de combustible, principales señas de identidad de este vehículo.
Los neumáticos Ecopia de Bridgestone están diseñados para lograr una baja resistencia a la rodadura con el objetivo de conseguir un menor consumo de combustible. El Turanza, por su parte, juega con el equilibrio para ofrecer unos elevados niveles de confort y rendimiento en trayectos largos por carretera.
En el mercado europeo, Bridgestone suministrará dos medidas del Ecopia EP150 (195/65 R15 91S y 195/65 R15 91H), mientras que el Turanza T002 sólo estará disponible en una dimensión, la 215/45 R17 87W.
Se destinarán fondos para las empresas de la industria proveedora que se adhieran a este programa.
La compañía recapitula los avances realizados a lo largo del año pasado en su evolución hacia los objetivos marcados.
El constructor francés presenta novedades relativas a iluminación exterior del Renault 4 E-TECH
Llega a la compañía tras culminar su anterior etapa profesional en Dacia y Renault Group.
La asociación subraya que el insuficiente avance en la electrificación del mercado podría comprometer las cifras actuales de ventas de vehículos de combustión.