La compañía estadounidense Johnson Controls ha anunciado la creación de la empresa subsidiaria Adient, con la que potenciará su negocio de asientos e interiores para automoción. Así lo ha anunciado Bruce McDonald, vicepresidente de Jonhson Controls y futuro consejero delegado de Adient, en la Deutsche Bank Global Auto Industry Conference, que se celebra en Detroit.
La presentación del nombre es el primer paso de un proceso que continuará con la segregación de la sociedad y con su posterior salida a bolsa, prevista para el lunes 3 de octubre. Adient, tal y como ha explicado el propio McDonald, es una palabra latina que apela a una aceptación y disposición positiva ante una situación o un estímulo, un aspecto que, según el directivo, está en línea con el espíritu de Johnson Controls de “compromiso, competitividad y mejora”.
Con Adient, Johnson Controls se ha marcado un objetivo muy ambicioso, tal y como ha expuesto la propia compañía ante los expertos reunidos en la cita americana. Éste no es otro que convertirse en un proveedor global de primer nivel mediante el liderazgo en costes, calidad, ejecución y satisfacción del cliente. “Vamos a aprovechar nuestra capacidad para impulsar el crecimiento, tanto
dentro y fuera de la industria de automoción”, ha concluido Bruce McDonald.
El negocio de los asientos no es nada nuevo para Johnson Controls, ya que desde hace más de 30 años suministra sistemas para primer equipo. Además, es proveedor a nivel mundial de espumas, estructuras, mecanismos metálicos, tapicerías, textiles y sistemas de asientos completos. Ahora con Adient, la firma quiere potenciar esta línea de negocio y convertirse en líder mundial.
Fuente: Posventa de automoción
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.