Chep Automotive and Industrial Solutions, empresa especializada en soluciones “pooling” de contenedores para la industria de automoción, ha nombrado a David Mayo vicepresidente de su división Chep Automotive Europe, cargo que asumió el pasado 1 de febrero. Mayo reportará directamente a Laurent Le Mercier, vicepresidente senior de Chep Global Automotive, mientras que Luca Rossi, antecesor de Mayo en esta posición, se traslada a Chep Pallets para unirse al equipo de Grandes Cuentas Europeas.
En su nuevo puesto, Mayo tendrá como objetivo mejorar el crecimiento y la colaboración con los clientes actuales en Europa y, de forma especial, “satisfacer al cliente a través de una optimización de costes en la cadena de suministro mediante la entrega de soluciones eficaces para contenedores”, según explican desde la compañía. Asimismo, el equipo de trabajo de Mayo también se encargará del crecimiento del negocio y de la marca en Europa como socio principal de embalaje para la industria del automóvil.
El directivo, que comenzó su carrera en el Ejército británico, ha desarrollado su actividad desde 2000 en Chep Europa, donde ha ejercido cargos como los de director de Operaciones y Calidad y responsable de Grandes Cuentas, Desarrollo de Mercados y Cadena de Suministro, tanto en la división de Automoción como en la de Pallet. Recientemente ha sido director senior de la Cadena de Suministro, donde gestionó la fusión de los departamentos de Operaciones y Logística.
Laurent Le Mercier ha señalado que “la combinación de experiencias profesionales de David Mayo, tanto en el Ejército como en la gestión de Grandes Cuentas y en la cadena de suministro, así como su pasión por el sector del automóvil le sitúan como el candidato perfecto para afrontar este desafío”.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.