Linde acaba con las oscilaciones del mástil en las carretillas retráctiles
Suscríbete

Linde acaba con las oscilaciones del mástil en las carretillas retráctiles

4203 a 14227 16001
|

Linde Material Handling ha lanzado un nuevo sistema para carretillas retráctiles que, de forma automática, compensa las oscilaciones y las deflexiones en las operaciones de elevación del mástil que se producen en las operaciones de carga de palés.

Este nuevo sistema de asistencia al operario, denominado Control Dinámico del Mástil (DMC, en sus siglas en inglés), estará disponible a finales de este mes y pretende ser la respuesta de Linde a la tendencia del mercado de construir estanterías de almacenaje cada vez más altas. “Esto implica que hay una demanda creciente de carretillas retráctiles con alturas de elevación superiores a ocho metros”, explica el responsable del departamento de Carretillas Retráctiles y Tractores de la firma, Alexander Schmidt.


Fuentes del fabricante explican que el sistema DMC, que se instalará en las carretillas retráctiles de la serie R14-R20, compensa y minimiza de forma automática tanto las oscilaciones como las deflexiones del mástil mediante movimientos opuestos del carro porta-mástil. Para controlar dichos movimientos, Linde ha prescindido del sistema hidráulico y ha instalado un activador lineal eléctrico, “más preciso y energéticamente eficiente”. Otra ventaja es la elevación y retracción simultánea sin reducción en la velocidad, lo que permite obtener mayores ratios de productividad.


Desde Linde explican mediante un comunicado que, cuanto mayor sea la altura de elevación, más precisos han de ser también los movimientos del operario: “Con el mástil completamente elevado, las oscilaciones dinámicas del mástil producidas durante los movimientos de extensión son más pronunciadas, en particular en el momento de la carga. Además, con el palé cargado y elevado, aumenta la deflexión hacia adelante del mástil”. El DMC permite que, durante la recogida de un bulto de la estantería, las horquillas estén siempre completamente insertadas en el palé en la primera aproximación, lo que conlleva tiempos de ciclo más rápidos y permite que se elimine prácticamente el riesgo de dañar la estantería o la carga almacenada detrás.


Asimismo, cuando se colocan palés cargados en una estantería, el operario debe esperar primero hasta que ya no haya oscilaciones dinámicas del mástil ya que, incluso aunque las oscilaciones sean mínimas, resulta difícil colocar la carga de forma precisa en el lugar de la estantería. Es lo que se conoce como “efecto chimenea”. Con el DMC se gana en eficiencia, pues se pierden los tiempos de espera que se producen con las oscilaciones y deflexiones del mástil.


CARLOS TAVARES STRATEGIA STELLANTIS 1

El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025. 

34º Premios Dirigente del Año de la Industria de la Automoción

El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex, 

RENISHAW STAUBLI PROJECT4

Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".

JLR Breakthrough closed loop 3

JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.

Automoción   ENAC

Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.

Empresas destacadas