El Parlamento Europeo recomienda mejorar la integración de las autopistas del mar en las cadenas logísticas globales para aumentar así su eficacia, de manera que desde Bruselas se reconoce que “la cooperación entre los actores implicados no siempre ha sido la mejor”. La Dirección General de Políticas Interiores de la Secretaría del Parlamento Europeo ha presentado un estudio que analiza la evolución del programa de las autopistas del mar desde su nacimiento, en 2001, y revisa este concepto en el contexto de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T), así como su financiación en el nuevo Marco Financiero Plurianual a través del mecanismo “Conectar Europa”.
Tal y como informan desde la Asociación de Navieros Españoles (Anave), para los autores del informe, la consultora Buck Consultants International, el desarrollo de las autopistas del mar no ha sido “el que cabría esperar”. Entre las causas, se señalan, principalmente, estas tres: las partes interesadas (también algunos puertos) no son lo suficientemente conscientes de este programa de ayuda, la falta de continuidad de las líneas una vez que se termina la financiación y la falta de cooperación entre los actores implicados, que “no siempre ha sido la mejor”.
Con este diagnóstico, en el informe se propone una serie de recomendaciones y de escenarios posibles para mejorar el concepto y la eficacia del programa europeo de las autopistas del mar, como aumentar la “visibilidad” del programa y mejorar el comportamiento medioambiental de los servicios, así como la integración de las autopistas en las cadenas logísticas globales.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.