El Programa RET-T de la UE financiará con más de 3,5 millones de euros la mejora de la conexión marítima entre Nantes St-Nazaire (Francia) y Vigo (España), con el fin de garantizar la frecuencia y la fiabilidad del servicio marítimo de transporte de mercancías. El objetivo es que la vía marítima alternativa contribuya a reducir el tráfico viario y la contaminación atmosférica y contar con una infraestructura plenamente operativa a finales de 2015.
El servicio inició sus operaciones este año con tres turnos de rotación semanales y está previsto añadir un cuarto en julio de 2016, cuando los coeficientes de ocupación sean satisfactorios. La mejora de la línea consiste en el incremento de la capacidad de la infraestructura y la mejora de la interfaz entre las terminales marítimas y sus conexiones en tierra. Se construirá una nueva terminal de amarre para buques de transbordo rodado (que transportan mercancía rodada) en el Puerto de St-Nazaire y se instalará una rampa flotante en el Puerto de Vigo, con el fin de mejorar las operaciones de embarque y desembarque.
El objetivo general del proyecto consiste en adaptar los planes del corredor atlántico, con el fin de facilitar un transporte sostenible y contribuir a crear sinergias de cohesión entre las regiones periféricas y las regiones centrales de la Unión Europea.
El proyecto promoverá el transporte marítimo alternativo desde Francia en dirección a España y Portugal, con un impacto positivo sobre la gestión del tráfico, el cambio modal del transporte por carretera al transporte marítimo y la reducción de las emisiones del transporte por carretera.
El proyecto fue seleccionado para obtener financiación de la UE con ayuda de expertos externos en virtud de la Convocatoria Anual RET-T 2013, prioridad "Autopistas del Mar". Su aplicación será supervisada por la INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea. El proyecto deberá estar completado en diciembre de 2015.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.