El operador logístico Norbert Dentressangle alcanzó un total de 68 millones de euros en el sector de automoción en la Península Ibérica durante los primeros nueve meses del año, lo que supuso un incremento del 14,4%respecto al mismo periodo de 2013.
Norbert Dentressangle ofrece soluciones de transporte y distribución especializadas para el sector de automoción, contemplando operativas específicas según las necesidades de cada cliente. Realiza operaciones “inbound” con recogida de mercancía en proveedores para su posterior entrega a plantas de producción. También efectúa la consolidación y envíos a plantas de producción internacionales, Central Control Carrier (CCC) y, en materia de servicios “outbound”, se encarga de la distribución de recambios con entregas antes de las 8 AM, en más de 1.000 concesionarios, con tránsitos inferiores a 24h en toda la Península Ibérica.
Cuenta además con experiencia en los flujos de las cadenas de suministros de automoción, desarrollando actividades tales como milk-run, entregas just in time, secuencial a fábrica, servicios de urgencia, suministros directos a líneas de montaje y entregas en flujos tensos, además de soluciones multimodales de transporte combinado de carretera, marítimo y ferroviario.
En la actualidad, promueve diferentes proyectos de transporte que han llevado a la compañía a implantarse en mercados emergentes como Marruecos, Turquía, Polonia, Eslovaquia y Rusia. Concretamente en Marruecos, cuenta ya con dos centros en Tánger y en el puerto de Tánger, además de siete colaboradores.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.