Un informe titulado “Cerrando el círculo: construyendo la cadena de suministro medioambiental”, encargado por DHL y elaborado por Lisa Harrington, presidenta del Grupo Lharrington, apunta entre sus conclusiones que la sostenibilidad aplicada a la cadena de suministro constituye “una oportunidad, aún poco explorada, para ganar reconocimiento en el mercado y generar mayores ingresos en las empresas”.
El estudio analiza cómo una cadena de suministro sostenible permite reducir la huella medioambiental, proporcionar ahorros significativos en los costes y mejorar sensiblemente la percepción que tienen los grupos de interés sobre las empresas, entre otras ventajas. En este sentido, el documento apunta que, desde el punto de vista sostenible, “la cadena de suministro ha pasado de representar al eslabón más débil en los resultados de una compañía a convertirse en un área fundamental para generar ingresos e incrementar su reputación corporativa e imagen de marca”.
Lisa Harrington afirma que "se está poniendo en marcha un gran cambio de actitud. Atrás han quedado ya los viejos conceptos en los que todo lo relacionado con el medio ambiente se asociaba a altos costes y se consideraba como un mero gasto. Cuando la cadena de suministro se gestiona correctamente hacia la sostenibilidad, las empresas observan un aumento de ingresos y de prestigio social, garantizando al mismo tiempo que su negocio funciona de acuerdo a las medidas de cumplimiento necesarias con respecto a temas medioambientales".
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.