Tecnicarton, empresa española especializada en soluciones de embalaje industrial, ha presentado en la feria Encaja, celebrada en Valencia los días 1 y 2 de octubre, su nueva aplicación móvil de software de seguimiento y trazabilidad de embalajes reutilizables, denominada Tracking Pack. La herramienta permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los embalajes adquiridos (mediante su posición GPS), así como cuánto tiempo llevan depositados en ese lugar, su cantidad o si están en tránsito.
Tracking Pack incorpora además tarjetas RFID que permiten monitorizar todos los embalajes, localizarlos a través de tecnología GPS del móvil y transmitir todas las lecturas a una base de datos a la que pueden acceder los usuarios. Con todo ello, la aplicación permite realizar un seguimiento de los embalajes desde cualquier lugar, así como detectar embalajes no devueltos y localizar pérdidas en el caso de los reutilizables.
En palabras de Antonio Cebrián, director de Marketing de Tecnicarton, “desde la empresa buscamos soluciones globales al sector del embalaje y sabemos que, en el caso de los embalajes reutilizables, los usuarios asumen un porcentaje importante de pérdidas. Con este sistema el cliente puede conocer la ubicación de sus embalajes, qué cliente no lo ha devuelto y localizar lo que se pierden. Con todo, para el cliente supone una mejora en sus costes de embalaje ya que puede recuperar ese porcentaje que hasta ahora daba por perdido”.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.