ASTI, empresa española especializada en el suministro de soluciones globales para la optimización de la logística interna, se ha situado entre las diez firmas de todo el mundo que más vehículos guiados automáticamente (AGV, según sus siglas en inglés) instalaron en todo el mundo en 2013, según una encuesta dirigida por la Universidad de Hannoverentre los fabricantes del sector. En concreto, la compañía instaló un total de 68 unidades a lo largo del año.
Este estudio anual toma el pulso a la evolución de la integración de estas tecnologías y constituye una referencia a escala europea, tanto por la importancia de la organización que la dirige como por su trayectoria a lo largo de estos años. En este sentido, los responsables de ASTI vaticinan que, tomando como referencia las cifras de ventas del primer semestre del año, para 2014 se apuntan los mismos datos de crecimiento que en anteriores ejercicios, lo que dará como resultado la permanencia de la empresa entre los fabricantes líderes de todo el mundo.
Global Mobility Call congregará de nuevo a los principales líderes de todos los grandes sectores involucrados en el diseño de la movilidad sostenible del futuro, en un espacio propicio para el debate sobre el actual proceso de transformación, así como para el impulso de la colaboración público-privada en proyectos y soluciones de vanguardia.
Con motivo del reciente acuerdo de colaboración firmado con SEAT, AutoRevista tuvo la oportunidad de entrevistar a Josh Weiss, presidente de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon.
El segundo ‘Encuentro Intersectorial sobre Descarbonización: las finanzas sostenibles’, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, A3E; el Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE; el Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FACYL; y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, se ha llevado a cabo en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
Durante el pasado mes de octubre la producción de vehículos se ha recuperado ligeramente, creciendo el 2,2% con respecto al mismo periodo en 2023, situándose en 227.850 unidades.
UGT FICA ha solicitado al Gobierno que, junto al escudo social de ayudas destinadas a proteger a la población trabajadora afectada por la DANA, ponga también en marcha un “renting social” que facilite la adquisición y reposición de los vehículos siniestrados en las inundaciones.