El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) cerró el pasado 5 de junio, sus puertas con un notable incremento de los visitantes respecto a la edición del año pasado, así como una positiva valoración de los expositores y los propios visitantes acerca de la calidad del evento. De hecho, desde la organización del salón se destacó que “la masiva afluencia de profesionales y el número de contactos realizados hacen prever un inicio de la recuperación del sector”.
El presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, señaló que “más de 550 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 200 actos de empresas, 45% de internacionalidad, además del pleno de autoridades de los gobiernos central, autonómico y municipal avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones, reafirmando que el sector logístico ha iniciado ya la recuperación”.
Lacalle subrayó además que “estamos muy satisfechos con la cantidad y la calidad de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL, porque han superado todas las previsiones. La cifra exacta la conoceremos en los próximos días. Igualmente, a lo largo del salón se han realizado muchos contactos y negocios, las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio”.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.