Tecnicarton, empresa especializada en productos de embalaje para la industria, ha ampliado su gama para el sector de automoción con la creación de un mix de soluciones que pasan por el uso del cartón ondulado en sustitución de la madera, sistemas de embalaje reutilizable y diferentes técnicas de acondicionamiento de los embalajes. El objetivo es aportar a sus clientes (proveedores y constructores de automóviles) sistemas que ayuden a reducir los costes logísticos.
Tal y como explican los responsables de la compañía, la principal característica de las soluciones que ofrece Tecnicarton para el automóvil es la protección del producto y la optimización de procesos logísticos, con el fin de responder a las exigencias de calidad total de este sector. Un ejemplo de ello es el “embalaje de exportación para paneles de instrumentos”, recientemente premiado.
A esta solución se une el sistema “heavy duty”, que soporta productos de hasta diez toneladas de peso y permite una reducción de costes de hasta un 60%, gracias al precio inferior del material de embalaje (sustitución de la madera por el cartón ondulado), así como un recorte del tiempo de embalado del producto.
Una variante con una demanda cada vez mayor es la posibilidad usar embalaje reutilizable como respuesta competitiva. Para ello, Tecnicarton analiza junto al cliente los factores que pueden intervenir en el proceso logístico, como la distancia entre el cliente final y el proveedor, la frecuencia de las entregas, el tipo de producto a embalar, el mantenimiento del embalaje y los costes de retorno.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.