real time web analytics
IMP: SKF equipa con sus rodamientos un Ferrari de serie especial limitada
Suscríbete

IMP: SKF equipa con sus rodamientos un Ferrari de serie especial limitada

Skf 8294
|

SKF suministrará rodamientos para el nuevo modelo La Ferrari, un deportivo híbrido de 963 CV, fabricado en serie especial limitada solo para 499 clientes, que incluye un motor eléctrico desarrollado con la tecnología usada en el KERS F1 de la Scuderia Ferrari, en el cual SKF ha trabajado como socio tecnológico desde las primeras etapas de su desarrollo en 2007.

Los rodamientos se utilizarán para las ruedas traseras y delanteras, la caja de cambios, el motor y el funcionamiento de las puertas tijera del automóvil. SKF también proporciona los módulos especiales de buje de rueda SKF, que incorporan un buje de aleación ligera de aluminio fijado de forma permanente al aro exterior del rodamiento, con un diseño de tuerca especial añadido, ya utilizado previamente en los modelos de Ferrari Challenge (F430 y ahora F458 Italia).

El sistema completo suministrado por SKF proporciona ventajas de diseño como las mejoras en el rendimiento del rodamiento y el cubo de rueda, la reducción del peso del conjunto completo del buje y rodamiento, y la simplificación de los cambios de rueda. Igualmente, SKF suministra rodamientos para el diferencial, la bomba de aceite y el motor eléctrico de este nuevo coche de altas prestaciones.

Photo de profil de jean marie reveillé

EV Revolution (2 y 3 de abril en el Mobility City en Zaragoza) constituye un evento de características únicas en España. En representación de A2MAC1, Jean-Marie Reveille Jean-Mari, experto en Análisis Competitivo del Automóvil, Guillaume Morelle, Technical Account Manager, y  Robert Matta / Costing & Insights Engineer responden a nuestras preguntas.

Unnamed (3)

ACEA, ANFAC, SERNAUTO, Faconauto, AVIA e Ineos expresan sus valoraciones ante la medida de la Administración estadounidense.

Unnamed

Renault Group España ha designado a José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación, cargo que ejercerá desde el próximo 7 de abril. León Capitán formará parte del Leadership Team de España reportando a Josep María Recasens.

59d96906 5bf4 fb18 81e1 c3c444239293

Stellantis Iberia ha nombrado a Antonio González como responsable de Relaciones Institucionales, reportando a Christoph Hinrichsen. Por otro lado, Rosa Caniego es nombrada responsable de Comunicación de Stellantis Iberia, sustituyendo a José Antonio León Capitán.

EIT Community vista general

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha inaugurado un nuevo hub en España como parte de su Comunidad EIT, para fomentar la innovación y mejorar la cooperación regional

Empresas destacadas
Lo más visto