Asturias se ha convertido en una de las regiones logísticas clave para la industria del automóvil. Así, al menos, lo ha señalado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que también ha destacado la importancia del Puerto de Gijón, y el que Asturias es una zona que cuenta con gran presencia de empresas de la industria de componentes.
Según han informado fuentes de ANFAC, “para Asturias ha habido un mercado de 867 unidades para el mes de septiembre, con un crecimiento del 35%. Además, hasta el pasado viernes, 4 de octubre, el mercado asturiano estaba creciendo a un ritmo cercano al 32,5% y la previsión de cierre de mes de octubre es de 965 unidades con un incremento del 30%”.
ANFAC ha reconocido que, aunque los planes de incentivos aprobados por el Gobierno, como son el PIVE y el PIMA Aire, están dando “algo de oxígeno”, lo volúmenes aún son muy bajos. Para la asociación es necesario ahondar en aspectos clave para el desarrollo y atracción de nuevas inversiones, como es la logística, “uno de los elementos esenciales para desarrollar la competitividad de nuestras factorías y seguir atrayendo inversiones a nuestro país”. Según datos de la asociación, la automoción española compra y vende a distancias medias de 1.500 a 2.000 kilómetros, con una importante distribución capilar.
ANFAC también ha destacado el papel que, en el avance de la logística, están alcanzando los puertos, ya que “el modo marítimo es uno de los que más evolución ha tenido en los últimos años”. En este sentido, el Puerto de Gijón ha sido uno de los que más ha progresado y como muestra de ello es el aumento del tráfico de automóviles, que, en 2013, ha crecido un 32%, gracias a la confianza de marcas como Renault o Iveco, han destacado fuentes de la autoridad portuaria de Gijón.
El proceso de designación del nuevo CEO concluirá en el primer semestre de 2025.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.