Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA) han firmado hoy, miércoles 18, un acuerdo de fusión empresarial por valor de 50.000 millones de dólares, a través del cual aunarán fuerzas al 50/50. El acuerdo convierte la nueva entidad emergente en el cuarto fabricante mundial del sector de la automoción en volumen de fabricación y el tercero por ingresos (unos 170.000 millones de euros).
Las excelentes relaciones de trabajo entre ambos grupos directivos ha posibilitado la firma de este acuerdo que viene también raspaldado por un fuerte apoyo de los accionistas (Exor, Peugeot Family Group, Bpi), que estarán representados en el Consejo. John Elkann, hasta ahora presidente de la compañía Fiat, tomará la presidenta del nuevo grupo, mientras que Carlos Tavares ejercerá de CEO después de cinco años al frente del grupo PSA.
Se calcula que la fusión generará unos ingresos anualizados aproximados de 3.700 millones de euros en sinergias que propiciarán un flujo de caja neto positivo desde el primer año, así como un alto nivel de liquidez. Todo ello sin necesidad de dar cierre a ninguna de las plantas actuales como consecuencia de la transacción, lo cual ha sido una de las claves que han posibilitado el acuerdo final. Otra de las claves es que ambas compañías complementan sus segmentos de mercado y de la fusión nace una empresa diversificada con una amplia cartera de marcas emblemáticas consolidadas y establecidas
La empresa resultante de la fusión aprovechará la eficiencia a mayor escala "para desarrollar soluciones de movilidad innovadoras y tecnologías de vanguardia en vehículos para nuevas energías, conducción autónoma y conectividad", según reza el comunicado de PSA. El objetivo a largo plazo no es otro que disponer del liderazgo y los recursos para situarse "al frente de una nueva era de movilidad sostenible".
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024