Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura compuesta por cinco robots de 6 ejes que proporcionan un rendimiento preciso y rápido, especialmente para las altas demandas de las aplicaciones de soldadura por arco.
Estos robots de alto rendimiento están disponibles con distintas capacidades de carga que van de 8 a 25 kg para admitir una amplia variedad de sensores y antorchas, lo que los convierte en robots flexibles que se adaptan a las altas demandas de las aplicaciones de soldadura.
Así, los robots AR700 y AR900 son ideales para soldar piezas pequeñas con ángulos complicados en lugares estrechos. Ofrecen una alta productividad con las mejores cargas útiles y velocidades que se han incrementado en un 39% respecto a series anteriores.
También se ha mejorado el control ejes para lograr la máxima reducción de los tiempos de aceleración/desaceleración en todas las posturas del robot.
Asimismo, la estructura compacta de estos robots, así como su facilidad de uso, permiten un espacio de instalación eficiente, y con ello, un mayor alcance máximo y horizontal que hace que estos robots funcionen también en áreas de trabajo más amplias.
Motoman AR1440, AR1440E, AR1730 y AR2010
Con estos nuevos robots de la serie AR de Yaskawa aumentar la productividad es muy fácil, ya que se ha mejorado el control de aceleración y desaceleración, y se pueden montar sensores y antorchas con su carga útil.
Por otra parte, el perfil simétrico de la muñeca, con un amplio rango, proporciona igual acceso a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un orificio de 50 mm para el cableado de la antorcha y los cables del sensor reduce la interferencia y el desgaste del cable. Del mismo modo, la mínima protuberancia del cable del eje U y la gestión interna del cable del eje S prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.