BASF, el mayor proveedor químico de automoción, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de produción de materiales para baterías en Schwarzheide, Alemania, dedicado a la generación de materiales activos catódicos (CAM). La inversión forma parte del programa de apoyo a la cadena de valor de los vehículos eléctricos europeos de la Comisión Europea.
La planta tendrá una capacidad de suministro inicial de 400.000 vehículos eléctricos. La factoría se pondrá en marcha previsiblemente en el año 2022, al tiempo que abrirá la planta BASF de Harjavalta, Finlandia, dedicada también a la generación de activos catódicos de alto níquel. De hecho, el centro de Schwarzheide empleará precursores (PCAM) de la planta finlandesa. Así, en 2022 BASF se convertirá en el primer proveedor de CAM con capacidad de producción local en Asia, Estados Unidos y Europa.
La planta de producción de Schwarzheide utilizará una planta de energía de turbina de gas y vapor de eficiencia energética, mientras que la de Harjavalta empleará recursos de energía renovable, como hidroeléctrica, eólica y biomasa, lo cual reducirá a mínimos la huella de CO2.
De la mano de alrededor de 400 firmas expositoras, tanto nacionales como internacionales, los profesionales asistentes al encuentro podrán adentrarse en un completo recorrido por la fabricación avanzada.
A medida que Europa acelera su transición hacia un transporte por carretera neutro desde el punto de vista climático, ACEA y Eurelectric piden conjuntamente a los responsables políticos dar prioridad a la preparación de la red para la infraestructura de recarga de vehículos pesados.
Ford ha lanzado el nuevo el Puma Gen-E, el último miembro de la gama de vehículos eléctricos de la firma, introduciendo con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de la marca en Europa.
Los Nuevos Citroën C4 y C4 X, fabricados en la planta de Stellantis Madrid, llegan con un rediseño de los asientos Citroën Advanced Comfort y un nuevo cuadro de instrumentos.
La futura planta del Grupo BMW de Debrecen (Hungría) está en la recta final, ya que la puesta en marcha de la línea de montaje ve cómo cobra vida el corazón de la planta.